Se generan inconvenientes si usas Anticonceptivos en pastillas y tenes Hipotiroidismo

Mi esposa tiene hipotiroidismo, le quitaron toda la glándula hace casi 4 años; cabe aclarar que estaba embarazada le hicieron un centello grama, luego la operaron y salio todo perfecto es mas mi hijito es sano tiene 3 años.

Pero mi gran duda es que ella usa pastillas anticonceptivas (damsella), todo bien con el anticonceptivo, funciona perfecto, pero cada ves que se hace los estudios le varían demasiado de primero se pasaba de un extremo a otro estaba pasada de yodo, luego muy bajo. La ultima ves le dio dentro de los rangos pero le volvieron a cambiar un poquito mas las pastillas de yodo.

Ademas yo noto que ella tiene menos apetito sexual, a partir de que se opero y comenzó a utilizar estas pastillas.

Este es el Prospecto del Anticonceptivo

http://alfabeta.net/main?svc=content&cmd=viewscreen&sid=mft&consulta=producto&id=15264

En si mi gran duda es si estas pastillas influyen con su hipotiroidismo, y su deceo sexual.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a los niveles de hormona tiroidea, no hay ninguna relación con el anticonceptivo.

Tener que cambiar a menudo la dosis de hormona tiroidea es algo habitual porque la necesidad de hormona varía dependiendo del peso de la persona.

También podría haber un problema con la absorción de las pastillas de hormona: Las hormonas tiroideas se absorben mal en presencia de comida y es preferible tomar la pastilla en ayunas, veinte minutos antes de desayunar. Muchas veces la causa de que los niveles de hormonas sean inestables es tomar la pastilla cada vez con un alimento distinto.

Respecto al deseo sexual, el anticonceptivo lleva drospirenona, que funciona como una progesterona y puede afectar al deseo sexual. Además, los niveles de estrógeno (hormona femenina) en una mujer que toma anticonceptivo son discretamente inferiores que si no los tomara, porque el anticonceptivo bloquea la producción hormonal del ovario. Tampoco hay fluctuaciones hormonales cuando se toma el anticonceptivo, ya que la mujer toma todos los días la misma dosis. En algunas mujeres eso afecta al deseo sexual.

Actualmente hay algunos anticonceptivos que alternan dosis diferentes de estrógeno para evitar este problema, pero están dando un resultado irregular (porque en los días de dosis baja muchas mujeres tienen pequeños sangrados y eso hace que les resulte incómodo utilizar esa pastilla).

Hay otras muchas causas de deseo sexual bajo, sobre todo las preocupaciones, así que tampoco se puede atribuir exclusivamente al anticonceptivo.