¿Es malo tener las pulsaciones tan bajas?

Tengo 21 años, hace poco fui a medirme las pulsaciones y tengo 43 por minuto.. Me parecio un pulso demasiado bajo pero la enfermera me dijo que no pasa nada, que es mejor tenerlas bajas, pero a mi 43 me parece demasiado..¿es normal? Se que he dado muy pocos datos pero tampoco se que datos tengo que dar.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo contigo me parece que 43 es muy baja. Estos pulsos así de bajos en organismos normales solo se ven en atletas o deportistas en entrenamiento constante.

Si ese es tu caso entonces no habría problema, pero si tus ejercicios no son intensos, la causa mas posible seria un problema de bajo metabolismo y habría que sospechar de la tiroides ya que es la glándula que regula el metabolismo.

Un examen completo de la tiroides seria: TSH, T3 libre, T4 libre y anticuerpos tiroideos: 1/ TPO o Anti-Peroxidasa (también conocidos como microsomales), y 2/ Anti-Tiroglobulina.

Pero para estar mas segura antes del análisis puedes chequear nuevamente el pulso pero también la temperatura, pulsos y temperaturas bajas pueden ser indicios de baja función de la tiroides. Aquí en esta pagina indico como tomar el pulso y la temperatura, y también hay una prueba de auto-evaluación de baja función tiroidea.

Bajas temperaturas corporales o pulso pueden indicar Hipotiroidismo?

Muchas gracias!

No soy deportista,lo único que hago es spinning, pero eso es nada,así que supongo que tendré que mirármelo porque no es normal...gracias otra vez por tan rápida respuesta!