Bocio multinodular con nódulo dominante LTI

Me han detectado en ambos lóbulos tiroideos pequeñas lesiones nodulares, solidas hipoecoicas, algunas aneicocas, menores de 8mm en LTD y una de gran tamaño 22mm solidoquistica en LTI

Me lo note porque se me hinchaba el cuello, y la analítica me sale

Colesterol a 230

Colesterol LDL a 155

Hormones

TSH 1.65

T4 1.05

Me gustaría saber que diagnostico puede ser

Me han dicho que no tiene nada que ver este colesterol pero nunca he tenido

Y lo del cuello tiene que ver, se me hincha unos días y luego normal

El endocrino me dice que no tiene nada que ver

Respuesta

Es importante que te midan la hormona de tiroides T3 libre. Y los anticuerpos tiroideos Anti-Peroxidasa y Anti-Tiroglobulina (este ultimo en tu caso el mas importante de ver).

Por tus análisis tienes hipotiroidismo, eso explicaría los nódulos en la tiroides y el colesterol alto, ambos son síntomas de hipotiroidismo, puedes ver mas síntomas aquí.

Es importante buscar un endocrino especialista en tiroides o Tiroidologo, pues la mayoría de endocrinos se van a guiar por la TSH alta para diagnosticar hipotiroidismo y en tu caso todavía te aparece normal.

La tiroides produce varias hormonas, las 2 mas importantes son la T4 y la T3:

Tiroxina (T4) - Hormona de reserva, inactiva y que necesita convertirse siempre en T3
Triyodotironina (T3) - Hormona activa, que nos da energía, acelera nuestro metabolismo y que necesita nuestro organismo para cumplir todas sus funciones. Esta hormona la miden en la sangre pero de aquí debe entrar en las células y esto no lo mide el examen de sangre estándar.

La mayoría de endocrinos deducen que si la T4 esta en el rango entonces la T3 (la hormona mas importante) también lo debe estar, pero esto no siempre es el caso, hay muchos factores que impiden una buena conversión.

Para mas información puedes ver:

Hipotiroidismo oculto y T3 baja

Como conseguir un buen doctor - ver lista por país al final de la pagina