Me preocupa mucho la t3 bajas

Soy un joven de 15 años hace dos días entre aquí e hice una pregunta y quiero hacer otra: me preocupa tener la t3 baja y quisiera preguntar que si esto no afecta mi vida y que tipo de tratamientos debo tomar y he oído hablar de síndrome eutiroideo enfermo y vi que se relaciona con la t3 baja

1 Respuesta

Respuesta

Si, vi tu pregunta pero ya aparecía finalizada y entonces ya no me dejaba entrar para contestarte.

El tratamiento que debe darte tu doctor es la hormona T3 sintética o cynomel, pero debe buscar la causa de la T3 baja y corregirla. El Eutirox (Levotiroxina o T4 sintética) no te servirá y empeorara tu problema.

El síndrome eutiroideo enfermo se le llama a este problema cuando se presenta en personas recién operadas o enfermas, y es bastante común, aunque solo ahora le están poniendo mas atención, y se debe a un aumento en la hormona activa T3 reverso como te comente con anterioridad. No solo da a estas personas sino también en otros casos, por ejemplo esto puede suceder cuando el organismo en un mecanismo de defensa trata de ahorrar tu energía para utilizarla en recuperación de: Estrés crónico, una enfermedad, un accidente, una cirugía, la perdida de un ser querido, problemas de diabetes o por problemas con el hígado, etc.

Por esto es necesario que averigüen cual es la causa en tu caso.

También pide que te midan mejor las T4 y T3 libres, o que las incluyan junto con las totales.

gracias y esto no es mortal ni nada de eso ¿verdad? y he visto que esto hace que se le suba el colesterol e hipertensión y me preocupa mucho ahora tengo un dolor terrible en el pecho y me duele ayudame con mi caso gracias

Por el colesterol no debes preocuparte pues tu caso es diferente y va a ser por corto tiempo,

La hipertensión es de mas cuidado, y el dolor en el pecho es por la falta de la hormona el corazón late mas lento, el corazón es un musculo y se cansa mas rapido por falta de energía. Estos 2 últimos son de mas cuidado trata de no hacer muchos esfuerzos, por esto necesitan darte pronto el tratamiento con T3 sintética o Cynomel. Tienen que comenzar con pocas cantidades y es preferible que sean varias veces al día, pues como esta hormona es activa se siente enseguida sus efectos y si te pasas de cantidad se le puede acelerar a uno el corazón. Si tu doctor no sabe como utilizarlo le puedes decir que me escriba que yo le explico como lo tomo yo, mi correo es [email protected]

También puedes ir averiguando con este doctor que si sabe manejar el Cynomel (Dr. Ludwig Johnson de Venezuela) y que lo venden allá, pues creo que en Colombia esta descontinuado.

Cualquier cosa me puedes escribir a mi e-mail.

miiiilllllllll gracias mañana msmo me tomo la presión ya el jueves engo citaaa

Ok, que bueno, espero solucionen pronto tu problema. Cualquier cosa me comentas.

Cuidate

amiga otra vx yo hoy me tome la presión y me salio 135/79 y mi pulso estaba en 112 dime si esto es normal oq y sigo con ese dolor uff persistente en el pecho pero me da cuando estoy despierto pero cuando me levanto comienzo a sentir pulsaciones, mareos y dolor toraxico

La presión alta es de 140/80 o mas, aunque cada persona varia un poco, normalmente un joven puede tener una presión arterial de 100/60 o 110/70, por lo que si puede estar un poco alta para ti. El pulso si estabas en reposo (esperando 15 minutos en reposo antes de tomarlo) entonces estaría también un poco alto.

Yo te aconsejo que en lo que te sea posible te hagan un examen de la T3 libre (así sea que la hagas por tu cuenta, tengo entendido no cuesta mas de $35 mil pesos) para ver en cuanto realmente tienes esa hormona que es tan esencial para la función de tu organismo. Y quizá al salir un poco mas baja del rango normal (que la del T3 total que te midieron) entonces ponga tu medico un poco mas de atención a tu situación, ya que esta espera te puede causar daño a largo plazo.

Si el jueves le comentas al doctor todo esto y no le da importancia o no te da tratamiento lo mejor es que junto a tus padres busquen otra opinión medica, sin perdida de tiempo.

Si quieres puedes finalizar la otra pregunta que esta abierta para que no tengas que repetir las preguntas 2 veces ni yo las respuestas.

mmmm puezzz gracias y me leyeron los análisis y me dijeron que estaba todo bien y que eso puede ser anemia o un parásito y estoy bien confundido y estoy muy triste por que no se que sera de mi.. me dicen que tengo anemia por que estoy pálido bajando de peso, tengo las manos frías debilidad, fatiga, dolor de cabeza frecuente y todo esto me asusta pero yo puedo tomar multivitanímico por ejemplo pediasure o tarrito rojo con leche entera?por que según tengo la presión alta audame y ando con depre por que no se si algún día me vaya a dar algo oq estoy asustadisimoo

Si, es posible que sea anemia (bajo hierro), en una de las preguntas que esta abierta te comente : "También necesitan averiguar como están tus valores de Hierro y ferritina. El hierro es importante, no solo interviene en la conversión de T4 en T3, sino que también forma parte del mecanismo que transporta hormonas de tiroides dentro de las células".

Y si no hay hierro puede haber baja T3, por lo tanto es una causa muy posible. La falta de hierro da palpitaciones (acelera el pulso), y los síntomas coinciden.

Pero confirmarlo es fácil con solo un examen de hierro y ferritina. (También hemoglobina)

Si claro que si, puedes tomar pediasure o tarrito rojo con leche. Si la causa es anemia eso te tiene que mejorar (y entonces no necesitarían ya darte cynomel). El jugo de agraz también es bueno para la anemia. Lo importante era encontrar la causa (que en tu caso bien puede ser la anemia) y corregir el problema. Y no te preocupes que no te pasara nada, lo de la presión alta afecta solo cuando es demasiado alta o es crónica (largo plazo), y tu no estas en ese extremo.

Me alegra mucho saber que estarás bien pronto. Que Dios te bendiga

ameeeeeeeeeeen mil mil gracias me hazz salvado lavidaaaa voy a tomar multivitamínicos pescado atún de todo para podder subir de peso pero eso si balanceado.. yo no comia atún o cosas asii por que pensaba que me elevarian la presion mas el atún por el sodio y graciazz por aguantarme tanta preguntadera depronto alguna vez te desesperazte por que cada vez que abrias tu correo siempre estaba mi nombre jajjajajaj milll gracias ahor ME PREOCUPO MENOSSSSSS TE KIEEEEEEEEEEEROOOOOOOO!!!! aunque no te conozca biennn aja gracias y que alimentos puedo comer para subir los globulos rojos¿

No te preocupes que no me molestaste, para eso estamos aquí en todoexpertos, para poder servir de ayuda a las personas.

Para subir los glóbulos rojos son buenas todas las carnes, las sardinas, yemas de huevo, pero en especial el hígado, (si no te gusta el hígado puedes hacerlo en las sopas con hígado de pollo en trocitos bien pequeños), también son buenas las espinacas, lentejas, los garbanzos, el arroz integral, las almendras, semillas de girasol y el agraz.

Si llegas a tomar suplemento de hierro, bajo la supervision de tu doctor claro esta, solo usa el de hierro quelado que no da problemas estomacales. Puedes buscarlo en Locatel o tiendas naturistas.

Bendiciones!

aaaaaaaaaaaa osea que ya puedo comeeer grassaa wiiiiiiiiiiii ja ja y sin que pasee nada

(<)&(<)

(='_'=)

(#)%(#)

Las carnes que comas pueden ser magras (sin grasa). Pero no debes tenerle miedo a las grasas, lo que si debes evitar son las comidas fritas y las grasas trans o hidrogenadas artificialmente (margarinas, papitas fritas, etc.).

Ver: El Mito del Colesterol y las Grasas Saturadas

¿Es el colesterol el malo de la película?

“Se estima que por cada aumento del 2% en el consumo de grasas trans (que aún se encuentran en muchos alimentos procesados y comidas rápidas) el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca aumenta en un 23 %. Por sorprendente que parezca, el hecho de que las grasas de origen animal representen el mismo riesgo no está respaldado por la ciencia.” Articulo del Dr. Mercola