Tengo 5 meses con taquicardia, nauseas, baja de peso, dolores en los ganglios del seno, perdida del

Tengo 5 meses con taquicardia, nauseas, baja de peso, dolores en los ganglios del seno, perdida del cabello, menstruación cada dos meses, perdida del apetito junto con los síntomas,, debilidad y cansancio... Estos síntomas me duran cada dos semanas, es decir duran una semana y luego se van y vuelven a las otras dos semanas,, sobre todo antes de de la menstruación... Ademas en la madrugada es peor, y se reseca la boca y la lengua... Cuando estoy así orino gran cantidad de orine...
Los médicos me ha hechos múltiples exámenes, la tiroides dicen que no es porque la tsh sale normal, aunque los anticuerpos peroxidasa están altos y la ecografía de tiroides dice que la ecogenicidad esta difusa y un lóbulo mas grande que otro... Ellos dicen que mientras no parezcan exceso o disminución de hormona tiroidea en la sangre entonces esta descartada... Pero ya no se que hacer,, me han hecho catecolaminas y salen bien, prolactina, orine 24 horas, holter, ecocardiograma, eco mamario, etc... Y pues no puedo buscar bebes porque todavía no se que tengo realmente aunque yo si pienso que puede ser la tiroides, pero en mi sangre aparece normal, aunque el eco se vea que esta mal...
Los valores son:
26 agosto TSH 1.95 T3 100.9 T4 libre 1.37 peroxidasa 328 antitirroglobulinico 55
30 agosto TSH 6.6 T4 libre 1.30 Anti-PO 296 Anti- TG 34
7 septiembre TSH 1.97 T3 100 T4 libre 1.20 T3 libre 2.30
27 octubre TSH 2.66 Tlibre 1.24
Ademas el eco tiroideo dice
25 agosto: lóbulo derecho 1.3 por 1.6 por 4.3 cm con cambios difusos en la ecogenicidad.
El lóbulo izquierdo 1 por 1.4 por 4.1 cm, con cambios difusos en la ecogenicidad.
Hay incremento en la vascularidad de la glándula, no hay nódulos. Posible inflamación difusa de la glándula tiroidea..
28 noviembre: lóbulo derecho 4.1 por 1.4 por 1.4 cm con volumen de 4 cc
el lóbulo izquierdo 3.6 por 1.4 por 1.2 cm con volumen de 3.2 cc
volumen total de la glándula 7.2 cm. Con alteración en la ecogenicidad, con áreas hipoecoicas alternadas con áreas hiperecoicas sin identificación de lesiones focales solidas ni quísticas en su interior..
Hallazgo probablemente relacionado a cambios por tiroiditis o bocio.
ADemas tengo otros exámenes que me salieron un poco alterados como:
Testosterona libre: 5.243
Linfocitos 41.6 % neutrófilos 46.4% M:P:V de plaquetas 11.2.
Sedimento urinario eritrocitos: 25.9. Estos resultados utlimos son de agosto...
Respuesta
De acuerdo a tus valores tienes hipotiroidismo autoinmune, en su fase inicial.

Cuando hay hipotiroidismo autoinmune la tiroides funciona normal pero es atacada por nuestros anticuerpos, tanto los TPO (ant-peroxidasa) como los TgAb (anti-tiroglobulina), estos ataques no son constantes, pero cuando tu glándula tiroides es atacada se inflama y algunas células de la glándula se rompen, vertiendo su contenido (hormonas tiroideas) en la sangre, aumentando así la cantidad de las que ya estaban circulando en tu organismo y como consecuencia acelera el metabolismo (y en muchos casos este exceso produce taquicardias, baja de peso, nauseas, ansiedad, etc.). Después debes quedar con cansancio ya que la tiroides baja de actividad (TSH alto) y con síntomas de hipotiroidismo, como sequedad de la boca y piel, caída del cabello, perdida de menstruación, etc. Por esta razón el TSH no es estable en la persona con hipotiroidismo autoinmune (o Tiroiditis de Hashimoto,) y es la razón por lo cual muestras un TSH fluctuante y T4 y T3 dentro del rango. A medida que la tiroides es destruida por los anticuerpos ya no se recuperara tan fácilmente de los subsecuentes ataques y con el tiempo comenzara a bajar en su funcionamiento con mas frecuencia, entonces ya se vera esto mas estable en los análisis de sangre. Y eso es básicamente lo que los médicos esperan que suceda para prescribir el Eutirox, el cual soluciona el síntoma pero no la causa.
No tienes que esperar a que tus anticuerpos destruyan tu tiroides. El Eutirox (Levotiroxina sódica) ayuda a bajar un poco los anticuerpos pero no es suficiente. Es importante corregir el desorden autoinmune.
Para mas información puedes leer este blog hypotiroidismo Autoinmune, y si tienes confianza con tu medico y crees que el puede aceptar información sin ofenderse le puedes mostrar el blog o los videos, o puedes hacerle mejores preguntas.
Por ejemplo muchos doctores todavía utilizan los rangos viejos, pero a partir de Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. Mas de 3.04 es hipotiroidismo o baja función de la glándula tiroides.
En Agosto 30 te salio alto el TSH en 6.6 esto es fuera del rango normal ya que la tiroides de seguro estaba lastimada (después de haber sido atacada por los anticuerpos que estaban mas altos Agosto 26), y seguro por esto ya estaba baja en su funcionamiento,( el TSH es una hormona que segrega la pituitaria para que la tiroides produzca mas hormonas). Aquí los síntomas serian de resequedad en la piel, boca, etc, cansancio perdida de cabello, etc.
El sistema endocrino (tiroides, páncreas, ovarios, pituitaria) tiene que ver con las hormonas y todas ellas funcionan en equipo, y si una esta deficiente todas las otras son afectadas.
muchas gracias por tu respuesta,,,en verdad he estado buscando mucho y he ido a 7 endocrinos,,,,pero me gustaría saber si en realidad es hipotiroidismo, porque como he enflaquecido y por las taquicardias y falta de menstruación pues yo lo asociaba más con hipertiroidismo,,porque los médicos me dicen que el hipo no da taquicardias y enflaquece,,,y por eso he estado muy confundida,,,mi esposo quiere tener un bebe y yo con estos malestares repentinos (sobre todo de madrugada)  no se si deba buscar hijos........cuantos miligramos debo tomar.....esto no se cura nunca???
El hipotiroidismo normal no da taquicardias pero en el autoinmune (cuando hay anticuerpos tiroideos) si. En la Tiroiditis de Hashimoto (o hipotiroidismo autoinmune) en sus fases iniciales, se producen síntomas de hipertiroidismo por las razones que te comente anteriormente y ha estos síntomas se le llaman Hashitoxicosis. Yo los tuve también, ya que estoy en tratamiento para ese problema. Precisamente hace pocos meses me comento un usuario lo siguiente: "Tengo hipotiroidismo de Hashimoto desde hace 7años y controlado con eutirox. mis dudas son... Hace unos días que sufro palpitaciones fuertes estando en reposo, llegué a ir a urgencias y cuando le dije que tenia hipotiroidismo, me dijeron que entonces era totalmente normal." (se notan mas estando en reposo, se disimulan cuando hay actividad).
Entonces te preguntaras: ¿Pero cómo se sabe que no es HIPERtiroidismo?... Por los análisis. Si fuera hipertiroidismo tus valores de la TSH serian menores de 0.3 y tu T3 y T4 estarían elevados. En tus análisis se ve una pequeña baja en la función de tu tiroides, puedes notar que tu T4 viene bajando desde Agosto y el T3 libre en Septiembre 7 te salio en 2.3 esta casi en el mínimo del rango (los rangos mas recientes aprobados para la T3 libre son 2.0-4.4). En hipertiroidismo deberían estar saliéndose de los limites mas altos. Y tus taquicardias no son constantes sino esporádicas. Tus médicos están confundidos pues esto no se les ensena en la escuela medica convencional y ellos solo esperan ver una confirmación con tu TSH alto como el que tuviste en Agosto 30.
Hay mucho que explicar y es muy difícil por este medio, por lo cual te envíe los enlaces de mi blog, donde explico bastante sobre el tema, también te recomiendo que busques toda la información que puedas (la mayoría que vale la pena esta en ingles) y te eduques al respecto, para que puedas buscar la ayuda mas adecuada para ti.
Desafortunadamente mientras tengas los anticuerpos altos no es recomendable salir embarazada, ya que esto representaría un peligro para el bebe en las primeras semanas, puedes ver este articulo: "El Dr. Sánchez-Franco, jefe de Endocrinología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, recomienda que toda mujer que planifique quedarse embarazada debe solicitar a su médico un estudio de la función tiroidea. Y no sólo de las pruebas clásicas de tiroides (T3, T4 y/ o TSH) sino también el "escrening" de autoinmunidad (un análisis de sangre normal que determina la presencia de anticuerpos antitiroideos) porque, aún con una glándula funcionando al 100%, si existen anticuerpos antitiroideos también baja la fertilidad y aumenta el riesgo de aborto en el primer trimestre e incluso durante los primeros días."
En la medicina tradicional o alopática no tienen cura, ya que saben tratar solo los síntomas, pero en la medicina funcional (también doctores en medicina), ellos si buscan las causas y no tratan solo los síntomas. Las enfermedades autoinmunes vienen en aumento, no son necesariamente genéticas sino también por toxicidad del organismo y se deben buscar las causas y eliminarlas; si esto se hace ha tiempo no solo puedes revertir tu desorden autoinmune, sino también si tu glándula no ha sufrido mucho dano puedes evitar el hipotiroidismo. Puedes leer mi ultimo articulo en el blog, y tambien encontraras un tratamiento para bajar los anticuerpos. Si deseas me puedes hacer mas preguntas a través de este medio o en mi blog.
De verdad que ningún endocrino me había hablado tan especifico como tu,,,,siento que sabes bien acerca de este tema que por cierto yo he investigado bastante,,yo sabia lo de los anticuerpos, y me siento triste por eso...ahorita me estoy cuidando con preservativo porque me da miedo salir embarazada, aparte que la regla viene cada dos meses...me interesa mucho esto, quisiera saber si no hay posibilidades de que yo tenga cáncer de tiroides, porque ahorita todo el mundo tiene cáncer ,, aunque no me aparecen nódulos, pero si aparece la ecogenicidad de la tiroides alterada,, aveces me duelen mucho los ganglios de los senos en la parte del pecho arriba y no se porque.....hasta me mandaron hacer mamografía y no la he hecho porque un medico me dijo que era dañino a mi edad y mucho mas porque no he tenido hijos... me siento mal, porque jovencita tuve varios embarazos y yo misma provoque el aborto ya que no quería tener hijos ese momento, pero ahora soy cristiana adventista y me arrepiento de ello.....quisiera saber si me sirve tomar 25 mg de euthirox diario para prevenir???  y si es recomendable tomarlo cuando hay mucha taquicardia??....El mundo esta contaminado,, el pollo tiene hormonas a millón y los vegetales son trangènicos y dan cáncer,,,es una epidemia...
Gracias por ayudarme en realidad siempre te pregunto mas cosas porque siento que sabes y me da seguridad,,,,,, y por que me duele tanto los ganglios de los senos?
Los síntomas de cáncer en la tiroides son nódulos, ganglios del cuello inflamados, dificultad para tragar o respira, voz ronca y tu no los tienes, para chequear si hay cáncer hay un examen que se hace con una aguja muy fina. Pero no contemples siquiera esa posibilidad, es importante tener una actitud positiva, descansa en el amor de DIos, y camina tomada de su mano.
Los ganglios linfáticos pertenecen al sistema inmunitario y ayudan al cuerpo a reconocer y atacar gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas. Ellos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, etc. que están combatiendo, en tu caso debe ser por la inflamación y ataque a tu tiroides, ya que se inflaman los ganglios que estén mas cerca al área del problema, (a mi se me han inflamado en las axilas y el cuello), pero el dolor solo debe tardar un par de días y pueden demorar hasta una semana en rebajarse de tamaño, comentale a tu medico si el dolor dura mucho tiempo o se ponen rojos o tienes fiebre, etc.
Dependiendo en que país vives te recomiendo mejor una termografia y no una mamografía.
El Eutirox no quita la taquicardia, no es un remedio en si, sino que es una hormona de reemplazo sintética muy similar a la T4 que produce la tiroides y tarda unos días en ver sus efectos.
Si estoy de acuerdo contigo la contaminación en la cadena alimenticia esta ocasionando muchos males, entre los cuales están estas enfermedades autoinmunes.