Dheas alta

He ido al ginecólogo y me ha dicho que tengo la hormona dheas alta y que me tendría que derivar el medico de cabecera al endocrino para que me hiciera un seguimiento...
¿Qué efectos produce la dheas alta? Le he preguntado y me ha dicho que era muy complicado de explicar por lo que no me ha dicho nada, y no se que produce ni que pasa por tenerla alta ni nada...
Si me pudieras decir algo te estaría muy agradecida.
Respuesta
La dheas es una hormona que se genera en las glándulas suprarrenales, es una hormona que esta más alta en la juventud (el pico parece ser esta a los 21 años) y va decreciendo su nivel a medida que nos hacemos mayores.
Yo no tengo mucho conocimiento sobre esta hormona en concreto pero por lo que me he podido informar no tendría mucho impacto en la salud, de todas maneras tu ginecólogo te ha mandado al endocrino porque habrá que estudiarlo y hacer seguimiento. Acude al endocrino y él con el contexto y tu historia te sabrá explicar mejor.