Mancha en la cara

Hace más o menos de un anio, tengo unas manchas horribles en mis pómulos y frente, iguales a los que tienen las mujeres embarazadas, siempre me cuido del sol, y mi alimentación es buena, así que creo que el problema es de mis ovarios, soy casada no tengo hijos y no estoy usando anticonceptivos ya más de 8 meses.

1 Respuesta

Respuesta
No siempre las manchas en la cara son por problemas ováricos. ¿De qué color son? Si no estás embarazada, la otra causa es el uso de pastillas anticonceptivas que tampoco estás usando. El problema es que raramente los ovarios van a producir tanto estrógenos como para mancharte la cara sin otra causa. Como te decía, existen muchas otras causas incluyendo reumatológicas, dermatológicas, etc. La recomendación sería que consultaras con un dermatólogo. De todas formas, con más detalles como color, forma, y tamaño tal vez podría orientarte un poco más.
Te puedo decir que las manchas son de tono café y están en los dos pómulos, la nariz y en la frente, miden más o menos una pulgada cuadrada en cada parte manchada.
Hace dos meses me hice un peeling, y use una crema blanqueadora, las manchas se descolorieron un poco, pero ahora están más asentuadas.
Ojala me puedas ayudar, te agredzo por tu paciencia. Gracias
¿No te ha caído nada en la cara? ¿Cítricos? ¿Alguna crema que no estés acostumbrado? Eso parece ser manchas por alguna sustancia externa. No parece corresponder a problemas reumatológicos o endocrinológicos. Yo te sugiero que consultes a un dermatólogo. Lamento no poder ayudarte más.