Engordo y adelgazo rapido

Soy un chico de 19 años que mide 178 i pesa 72 kilos, no como grasas( estoy haciendo una dieta bastante limpia en el gym para subir de peso sin grasas) pero yo noto que engordo sobre todo la cara, y es que tampoco como tanto osea la dieta es más bien floja, porque para que te agas una idea comiendo bocadillos i cosas así yo en una semaana subo de peso por lo menos 2 o 3 kilos, al igual que los bajo muy rapido, y no entiendo porque cuando intento subir de peso limpio me noto hinchado =( ami me gustaría subir de peso i coger volumen pero solo mi cuerpo no mi cara, i si es la kara que sea un poco no un montón que en nada se me hincha.. :(

2 Respuestas

Respuesta
Quizás tomes esteroides o complementos dietéticos, la cara normalmente no varia de aspecto por una dieta en 7 días, es por retención de líquidos y eso es por alguna substancia o bien una falsa apreciación tuya
Tomo creatina y proteína, esto me paso una vez que también tome proteian.. ¿peor vmaos que yo sepa la proteína no retiene liqidos no? No se.. es que en general cuando como i me hincho notoo esa apreciación.. quizás sea yo no se.. pero yo m lo noto bastante.. Gracias por responder saludos!
Las proteínas sobrecargan el riñón, y se tiende a retener agua, lo mejor es no jugar con suplementos de ningún tipo !
Muchas gracias! Y me podrías decir una dieta para cjoer volumen sin grasa. ( O kojer lo menos posible) y mañana mismo dejo de tomar suplementos! Gracias!
ya me sobrepasa... un medico deportivo
Respuesta
Cuando subimos de peso lo hacemos por todo el cuerpo, no de partes determinadas. Si cómo dices estás haciendo una dieta baja en grasas y lo que estás aumentando es tu masa muscular puede ser que tengas una forma de cara que en cuanto cojas algo de peso se redondee y parezca más gordita. Pero eso es parte de tu morfología. Comentas también que tu cara se te hincha, y no es lo mismo engordar que hincharse. Mira a ver si es que tienes alguna intolerancia alimentaria u otro problema porque lo que comentas no es normal.
Si estoy aumentando mi masa muscular, ¿entonces no podría hacer que ese peso fuera simplemente musculo? Osea no se si me explico, ¿qué quizás por un tiempo tnga que estar así pero me refiero que si luego cuando tnga el volumen i fisiko que quiero salgo a correr i hago definición podría cambiar? ¿Osea quitarme la grasa y eso y tener la cara más fina y el cuerpo también pero con volumen? Si puedo hacer eso entonces me concentro en subir de volumen i m olvido de esas cosas i una vez que tenga el volumen quisiera saber como quitarme la grasa pero sin perder ese volumen claro! muchas grracias x responder , saludos =)
Siento haber tardado pero no he podido conectarme en un tiempo. Mira si aumentas tu masa muscular, estás aumentando eso, el músculo. Pero ten en cuenta que al hacer más ejercicio necesitamos más comida y más hidratos de carbono y eso es lo que puede hacer que tu cara engorde. Mídete la grasa corporal en algún gimnasio y haz controles periódicos para ver si la estás bajando. Si aumentas de peso y de volumen pero bajas de grasa evidentemente estás ganando peso en masa muscular.
Venden por ebay un impedancímetro por unos 45-50 euros que mide la grasa muscular ONROM 506-BF