Dudas sobre la tiroides ...

Resulta que hace dos días atrás empecé a sentir un leve dolor en la parte de atrás del cuello (se podía decir que es casi cerca de mi oreja) y me toque y tenia una pelotita (si es que así se le puede llamar) como de 1cm ... Ahora lo otro ... Resulta que mi mama tiene tiroides (por lo que se es hereditaria) y me hablo sobre algunos síntomas entre otros ... Bueno algunos eran: carraspera en la garganta cosa que a mi también me sucede de vez en cuando, se me traba la lengua o como que me enredo de la nada al hablar y ella me dice que eso también le pasaba, y como les contaba al principio lo de la pelotita resulta que le comente esto a mi mama y me dijo algo de que quizás sea un ganglio un ganglio o algo así ... Osea a ella cuando el endocrinolo la examino le dijo algo de unos ganglios pero estos estaban en su cuello cerca de su garganta y bueno ahora viene mi duda ... Puede ser que sean ciertos esos síntomas o varían depende la persona y sobre la "pelotita" ¿puede qué sea un ganglio? ¿O hay cero posibilidad que tenga uno en la parte de atrás del cuello "externo cleidomastoideo" (para que tengas una idea) y si es que es un ganglio puede ser producto de tiroides? ...

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo mejor seria ir al medico, cuando el tiroides se inflama lo hace delante de la garganta, ya que es ahí donde se encuentra, para que te hagas una idea es donde los hombres tienen la nuez de Adán. Si tu bulto esta cerca de la oreja seguramente sea un ganglio inflamado, eso debe mirártelo un medico y evaluar el motivo, que pueden ser muchos. De paso, puede pedir un análisis de sangre de hormonas tiroideas y así sales de dudas!