Hipotiroidismo subclínico infantil

Descubrimos de casualidad que mis dos hijos tienen un hipotiroidismo de nivel 1 o subclínico estábamos realizando exámenes ya que la niña va muy baja de estatura y el niño no, pero se quejaba de cansancio los dos nacieron bajos de peso la niña 38semanas 44,5cm y 2,250 gr nacimiento natural, el niño provocado por falta de desarrollo en el útero con 37semanas 2010gr. Y 45cm, mientras esperamos los siguientes pasos de los médicos me podrías adelantar si mis hijos pueden tener algún problema de desarrollo la niña tiene ahora 15 años y el niño 7años

1 Respuesta

Respuesta
El hopitoroidismo subclínico significa que la enfermedad esta ahí pero aun no da síntomas, pero si dices que tu hija es más baja de lo "normal" y que tu niño se siente cansado... son síntomas del hipotiroidismo.(Aunque también se podría deber a otra causa)
Yo os recomiendo que visitéis a un endocrinólogo que sea especialista con niños, no es lo mismo tratar a adultos que a niños que están aun en desarrollo. También podéis visitar al paga www.toroides.net que esta escrita por un medico español muy bueno, dentro de esa pag a un enlace para un grupo llamado hipotiroidismo congénito, es un grupo de padres con hijos que nacieron sin tiroides o este no funcionaba, para el caso es lo mismo ya que la enfermedad es la misma, hipotiroidismo y al ser de papas y niños creo que os iría bien para expresar vuestras dudas/miedos compartir información etc etc