Hipotiroidismo, colesterol

Buenas tardes:
Tengo 51 años, llevo muchos años con hipotiroidismo y me han detectado colesterol y el hígado graso. ( Tengo obesidad, depresión, muchos dolores de cabeza y contracturas musculares en cervicales ). Para rematar estoy en desempleo.
Tengo problemas con las dietas y ejercicio los que empiezo pero acabo dejándolo, me encuentro cansada y todo ello me lleva a la frustración.
Tomo levotroid de 100g. Y fin de semana 150g. Y el médico digestivo me ha recetado hace varios años el cardyl 20gr. ¿Me perjudica?, he leído que afecta al tiroides ¿debo decírselo al médico?, puede ser que el cardyl me haga sofocos, etc.
Cualquier ayuda en general para ayudarme un poco y tener una mejor calidad de vida, se lo agradecería.
Gracias, gracias...
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te comento que yo también tomo dos dosis diferentes de levo, el endocrino me recomendó que lo hiciera más repartido, en mi caso en días alternos. Así que podrías hablar con tu endo (o hacerlo por tu cuenta, eso ya es cosa tuya) y probar de tomar la levo de igual forma, a mi me explico que era para que el organismo tuviera más estabilidad con las hormonas. En tu caso te pongo varios ejemplos...
Tu tomas 5 días 100 y 2 días 150... total en la semana 800
Seria tomar...
Lunes-martes-miércoles-viernes y domingo 100
Jueves y sábado 150
Total semana 800
O mejor aun,
lunes-miércoles-viernes-domingo 125
Martes-jueves-sábado 100
Total semana 800
Como veras, al final de la semana seguirías tomando la misma cantidad, solo que más repartido, así en teoría te encontrarías mucho mejor, si fuera que el cansancio y demás síntomas tuviera relación con las hormonas.
Ahora te explico como se debe tomar la levo... Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción .Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual. Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
-Siempre a la misma hora.
-Mejor por las mañanas y en ayunas.
-Esperar 30 min para desayunar
-No tomar ningún medicamento a la vez, si necesitas tomar hierro, calcio etc etc deja pasar un mínimo de 4 horas.
Lo más importante de todo es tomarla siempre igual, quiero decir que si la tomas por ejemplo a la 7 de la mañana y desayunas a las 8 de la mañana SIEMPRE has de hacerlo igual. Esto es porque la absorción de la pastilla varia mucho de como se tome y para estar regulada siempre has de hacerlo igual, sino seria imposible ya que los análisis nunca saldría bien, ¿me explico?
-El día que te hacen análisis de sangre tiene que ser SIN tomar la pastilla, primero análisis luego pastilla.
Sobre el cardyl no te puedo comentar nada ya que no lo conozco, pero leí que si afecta a los hipotiroideos, así que debes hablar con el medico. De todas formas, siempre que vayas al medico (dentista, dermatólogo, ginecólogo, psicólogo etc etc) debes decir que era hipotiroidea y explicar que medicación tomas, desde cuando etc etc
Los sofocos, ¿también podría ser que hayas empezado con la menopausia?! Si cabe esa posibilidad (nadie mejor que tu para saberlo) también deberías ir al ginecólogo y al endocrino, en esa fase sufrimos un cambio hormonal y al ser hipotiroideas debemos hacernos controles para asegurarnos que nuestra dosis de levo esta bien y no hace falta algún ajuste.
¿Hace mucho que no te haces análisis de sangre para saber tus niveles hormonales de TSH y T4Libre?
¿Piensa si desde el ultimo análisis hasta ahora te surgieron los síntomas? Si es que si o no estas segura, hazte un análisis y así sales de dudas.
Y por ultimo, te mando mucho animo!
No te agobies mucho por no tener trabajo, ahora lo primero es tu salud y si le das muchas vueltas al coco lo único que haces es deprimirte más y así no solucionas nada, si ya se que las facturas hay que pagarlas... pero primero eres tu!
Saludos y acuérdate de finalizar y puntuar la respuesta si quedo todo claro, sino escríbeme de nuevo