Ya fui a 2 endocrinólogos

Querida Carolina 2020, soy Vivian como te dije en anterior comunicación, fui a ver a 2 endocrinólogos que me dijeron lo siguiente: Uno duda porque no tengo ningún síntoma de esta enfermedad, ni palpándome siente que tenga la glándula aumentada, además me dice que la captación debería estar algo alterada y salió normal, tengo el pulso firme, no tengo ni diarreas, ni palpitaciones, ni sudores, ni calor, por el contrario y mis pulsaciones son 72 por minuto que es normal. O sea la evaluación clínica no se condice con los análisis me dijo. Por lo tanto me mandó a hacer nuevamente el laboratorio, agregando a todos los t, el ant. Antiperoxidasa de nuevo, el antitiroglobulina U.ES y el TRAB( ant. Antirector de TSH) Quiere sacarse de dudas y si pudiese ser transitorio. Mientras tanto me sugirió hasta que estén los análisis, que tardan, que vea a un cardiólogo para que me haga una evaluación, no porque vea algo anormal sino porque como no me ha medicado hasta que estén esos análisis, quiere estar seguro que no corra peligro el corazón en caso que pudiese tener hipertiroidismo. Me dijo que la medicación indefectiblemente me hará engordar, es por mi sobrepeso y el esfuerzo que hago con el tratamiento para bajar de peso que sería una verdadera lástima. La otra endocrinóloiga me dijo que para ella no hay dudas por los análisis que es hipertiroidismo, que puede ser subclínico, que están perfecto los análisis que me dio para hacer el otro endocrinólogo y que al estar asintomática no corro peligro de vida, yo le pregunté si podría esperar 2 meses o quizás 3, a que baje los kg. Que me faltan y después si, empezar con la medicación, me dijo que si y que después se podrá probar con medicación en bajas dosis para tratar que aumente de peso lo menos posible. Si llego a tener palpitaciones o los síntomas que ahora no tengo, sin turno la vea y por supuesto la vea cuando tenga los análisis. El martes tengo la tercera consulta con otra endocrinóloga a ver que me dice y ya pedí hora con un cardiólogo para la evaluación. ¿Qué opinás? Besitos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como ya dije en otro email, no recuerdo si a ti misma u otra persona, en tema de tiroides cada maestrillo tiene su librillo y cada uno tiene una forma de proceder distinta.
La primera opción es buena, siempre va bien repetir los análisis para asegurar el diagnostico, es más, en mi primer email ya te comente que harían eso y ademas pedir los anticuerpos y dema pruebas que ya te realizaron.
También es correcta la segunda opción, de que como ahora no tienes síntomas esperar para ver que ocurre. Pero ten presente que no todo el mundo tiene todos los síntomas, hay personas que como yo los tiene todos, de la A a la Z y otras solo sienten a la hora de estar en la cama para dormir una ligera palpitación en el corazón, como si se desbocase unos segundos y luego volviera a latir normal.
Si los anticuerpos vuelven a dar positivo la cosa esta clara, la enfermedad existe, aunque sea subclínica (que no da síntomas) veo bien saber la opinión del cardiólogo, ya que en los hiper lo que más sufre es el corazón y los huesos por la perdida de calcio y densidad osea.
Por ahora no te agobies mucho pensando, sigue con tu dieta y con las pruebas medicas y veamos que pasa más adelante.
Eso si, yo no creo que te vayas a engordar necesariamente si tomas la medicación, no todo el mundo engorda!
Besos
Gracias, como siempre! Cuando tenga los resultados y vaya a los 2 endocrinólogos que me faltan y al cardiólogo, te cuento haciéndote un resumen por supuesto. Te mando un gran beso y gracias por tus consejos que me hacen tanto bien, que Dios te bendiga. Guapa!