Es malo el descafeinado

Tenía el colesterol muy alto 295 me pusieron a régimen y a tratamiento con cardyl 10 y me bajo a 163 luego deje de tomar las pastillas y supongo que me fui saltando en el régimen sobretodo en fritos, he llegado a 245 El colesterol malo lo tengo 157 y el bueno a 70. Pasarme en el régimen lo único es el dulce, aunque ahora ya como más y como he dicho antes en los fritos, por ejemplo, como boquerones fritos con pimientos, patatas con huevos, pero no a diario puede que una vez a la semana. Bueno supongo que algo he estado haciendo mal cuando me ha subido de nuevo. Deje de fumar hace 16 meses y he engordado 6 kg, ahora peso 56 y mido 153. Ademas antes trabaja de cartero, por lo que me movía mucho y ahora trabajo en el INSS y me paso todo el día sentada casi no hago ejercicio el camino de casa al trabajo que serán unos 15 min.
También quería preguntarte ademas de como conseguir bajar el colesterol y el peso si el café y el descafeinado es malo para el colesterol. Y cuanto sería lo normal tomar, es que también tengo la tensión muy baja y suelo tomar bastante café.

1 Respuesta

Respuesta
No hay cosa más efectiva que el ejercicio para bajar el colesterol, lo que tienes que hacer es evitar tomarte cosas con grasa, hacer muchísimo deporte ( lo mejor es el atletismo o la natación). Lo del tema de los cafés no influye ya que el descafeinado lo único que tiene es que carece de cafeína y eso es un excitante. Tómatelo con sacarina.
Las dietas.. te aconsejo que te comas mucha verdura y fruta y sobretodo bebe mucho liquido (agua), sigue con el tratamiento y veras como evolucionas bien.
Piensa que el problema del colesterol es llevar una vida muy sedentaria y tu trabajo en el ins no te ayuda nada.