Colesterol alto ¿Bicicleta estática o andar?

Tengo 40 años el otro día fue hacerme una análisis y me detectaros colesterol bueno 90 colesterol malo 150 colesterol total 260 y me mandaron pastillas para el colesterol cardil ademas de caminar una hora diaria. Me gustaría su recomendación. Y otra cosa puedo sustituir caminar por bicicleta estática

2 Respuestas

Respuesta
Hoy en día hay una tendencia muy fuerte a usar estatinas (como el Cardyl). Yo personalmente creo que las necesidades comerciales de la industria farmacéutica son muy grandes y los médicos tenemos que sopesar más que nunca dónde hay más riesgo si, por ejemplo, en un LDL-Colesterol de 150 o en los efectos secundarios de una estatina que puede no ser necesaria del todo. Como ejemplo te invito a buscar lo que pasó con la cerivastatina.
Crees que tomando danacol y con ejercicio y repitiendo el análisis en 4 meses ya podría valorar otra situación.
Gracias por tu respuesta
O sea doctor usted cree que mejor no es tomarla y hacer dieta y ejercicio
Con esos datos que me aportas, yo repetiría el análisis en otra ocasión antes de proceder a prescribir medicación. Y sobre todo esperaría a ver el resultado del ejercicio regular (andar 30 minutos o bicicleta estática unos 15 a 20 minutos). Al menos unos 3 ó 4 meses. Un HDL-Colesterol (bueno) en 90 me parece magnífico y un LDL-Colesterol (malo) en 150 es bastante razonable, te repito si es que no hay otros factores de riesgo.
Sobre lo que es mejor te contestaría si me lo permites con los versos aquellos de Antonio Machado: tu verdad no, la verdad. Y vente conmigo a buscarla. La tuya guárdatela.
En su día lo "mejor" de forma masiva, era tomar cerivastatina. Muchos e importantes estudios avalaban su rentabilidad. Hasta que se retiró del mercado por su nocividad.
En resumen: mi posición es insistir más en reforzar la actitud de la persona por mejorarse a sí mismo con medidas higiénico-dietéticas y resistirme algo más en prescribir.
Respuesta
Las indicaciones que te dieron son correctas.
En cuanto a las bicicletas estáticas casi en un cien por ciento se usan como colgadores de ropa
Salvo que vallas a un shap - gimnasio