Análisis a realizarme. Consulta

Quisiera hacerte una consulta, la semana pasada acudí a un endocrinólogo para que me indicara exámenes a realizar, hace un a;o que vengo sintiéndome demasiado cansada, actualmente tengo un retraso de 4 meses, se me cae mucho el pelo, y semana por medio me sale una especie de acné en cara y espalda.
Me mando a hacer unicamente exámenes de TSH, t3, t4 de tiroides y un examen de medicina nuclear para lo mismo. Yo a;os atrás me he realizado exámenes de tiroides y me salieron negativos.
De salirme negativos nuevamente, ¿qué exámenes puedo pedirle que me hagan? Estoy cansada que me digan que se debe a estrés, cuando para mi es por alguna causa organiza/hormonal (análisis de sangre comunes me salen normales).

1 Respuesta

Respuesta
Te comento; en relación a tus síntomas, la conducta de tu endocrino me parece la más correcta, pedir exámenes de corticotropina y T4 para evaluar tu estado, pues probablemente sea un fallo de tiroides.
Ahora bien, el salvoconducto del "estrés" que usan muchos médicos no me parecería una buena segunda opción, ya que como dices llevas años con ese diagnóstico y estás aún peor. Igualmente, si en verdad considera que es del estrés, también existen medicamentos que podrían hacer que te sintieras mejor, no ya solo decir "es estrés" y a casa, sino que te prescriba medicación obviamente (cosa que es de lógica, pero que no te creas que es tan lógica para ciertos profesionales).
Si quieres saber de otras enfermedades que cursan con tus síntomas, o quieres conocer más sobre las enfermedades tiroideas, no dudes en pedírmelo ahora.
Muchas gracias por tu respuesta! Omití encima decirte que tenia 22 anios, por lo que mi "estres" no creo que sea tampoco tal, ni me considero estresada je. Me alivia saber que por lo menos existen medicamentos p ara controlarlo de ser así.
Cuando tenga los análisis, cualquier otra duda te consulto, gracias nuevamente! Saludos