Mi voz

Tengo 23 años tengo una voz muy delgada, y por tal motivo me dicen gay, en fin vivo soportando, burlas de todos, hasta el punto que tengo problemas psicológicos, en si me dijeron, que podía tomar terapias con médicos foniatras pero el problema, es que en mi ciudad es muy difícil contactar con un medico de estos. Quisiera saber que puedo hacer para engrosar mi voz .quiero algo que no tenga contraindicaciones que no haya efectos adversos, y quiero saber si con un tratamiento hormonal puedo obtener este cambio en mi voz, pero que no me cambie nada más solo mi voz

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esto me lo preguntaste ya en una pregunta previa, y contesté:
"La voz se puede educar sin necesidad de hormonarte, habla con un foniatra, que seguramente te mandará ejercicios para cambiar el registro de tu voz y hacerla más grave, controlándote obviamente que no se produzcan daños en las cuerdas vocales.
Otra cosa es que tengas otros problemas asociados (falta de vello púbico, axilar, facial, testículos no muy bien palpables, rasgos infantiles, falta de desarrollo muscular, etc) que podrían mostrar un déficit de testosterona, para lo cual sí que sería necesaria una terapia hormonal."
Te contestaré de nuevo si así lo deseas. La opción ideal sería un foniatra. Ve a ver a tu médico de cabecera y comentale el problema, él sabrá indicarte algún buen foniatra. Yo vivo en una ciudad relativamente pequeña, y te digo que hay bastantes foniatras, seguro que en tu ciudad debe de haber alguno.
El uso de andrógenos únicamente con ese fin podría llevarte a problemas aun peores, como el cáncer testicular, o hiperplasia suprarrenal y desarrollar un cushing. El tratamiento con andrógenos presenta efectos adversos varios.
Ve a tu médico, que observe los niveles de testosterona en sangre. Si son bajos, todo esto bajo supervisión de un endocrino, se podría iniciar la terapia, con lo cual obviamente se agravaría tu voz por cambios laríngeos secundarios, pero sólo en ese caso.
No se si le llego mi contestación
Finalice la pregunta