Hipertransaminasemia a causa de medicamentos

Soy mujer de 35 años, tengo la enfermedad de Graves Basedow y estoy en tratamiento con tirodril. En la última analítica salió que los niveles de T4, T3 y THS estaban completamente normalizados. El único problema es que se dispararon los niveles de las transaminasas de 27 (hace tres meses) a 275 (hace quince días). Me gustaría saber qué tan rápido se puede regenar el hígado luego de bajar la dosis de tirodril de 2 pastillas a 1 y si el hecho de haber estado tomando cetirizina por una rinitis durante los días en que me he realizado la última analítica, tiene algo que ver con el nivel de las transaminasas.

1 Respuesta

Respuesta
La regeneración hepática tarda más o menos de 5 a 7 días en establecerse por completo la masa original del hígado y es completamente normal que con una rinitis y su debido trtamento se hayan disparado los valores de TSM ( transaminasa)
Este valor alto de las tsm se debe a tu tratamiento con cetirizina que si miras por internet veras que los prospectos lo pones o mismo los estudios del medicamento. Este valor elevado de tsm es pasajero, una vez que hayas teerminado la medicación y pasado el tiempo de desecho ( desecho de la edicacion en el organismo) lo normal es que vuelvan a sus valores normales. Si has terminado el tratamiento hazte una analítica dentro de 1 mes más o menos y veras como los valores se van normalizando. En caso contrario consulta a tu medico. Pero no tienes de que preocuparte, recuerda que el hígado es la mayor fabrica del cuerpo humano y siempre se desestabiliza por las ingestas, alcoholes, fumar, problemas hepáticos ...
Muchísimas gracias por responder a mi consulta y ¡Tan rápido!. Realmente me quedo más tranquila ya que me iban a dar yodo radiactivo a causa de esto.