Amiga con alergia al azúcar

Tengo una amiga que fue hace poco ingresada para hacerle la prueba de ayuno de 72 horas. Le iban a estudiar un posible insulinoma por sus altos nivel de insulina basal y ácido pectico. LLego a quedar sin conocimiento durante veinte minutos ya al final de la pruba. Según le dijeron le bajó el azúcar y también la tensión. También tiene tsh 4,6.
En resumen le dicen que todo lo que tiene es alergia al azúcar y que debe evitarla completamente. En fin, yo nunca he oído hablar de tal alergia ni encuentro nada sobre ello en la web. ¿Existe tal enfermedad y podría presentarse con tales síntomas?
Mi amiga pesaba 95 kg aunque ya ha bajado 8kg sólo con tratamiento nutricional (dieta muy baja en calorías y sin azúcar)

1 Respuesta

Respuesta
No creo que su amiga tenga tal alergia a la azúcar, lo que sí parece es que está obesa y como consecuencia tiene hiperinsulinismo el cual perfectamente podría ser la causa de la hipoglucemia.
También debe comprobar los valores normales del laboratorio en que se realizó la TSH porque según los valores que conozco, está algo elevada, lo que significa que podría estar hipotiroidea, enfermedad que produce sobrepeso corporal.
En resumen, pienso que debe continuar con el tratamiento nutricional para perder peso.
Espero le haya sido de ayuda. Saludos. Dra. Johandra.