Hacer los cigarrillos más suaves...

Hace años que fumo antes de encender el cigarro siempre tengo la costumbre de pasar la llama del mechero a lo largo del cigarro durante unos segundos para hacerlo más suave, mi pregunta es ¿por qué se vuelve más suave al pasar la llama a lo largo del cigarro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que haces es calentar la viruta del tabaco y así reduces la nicotina al calentar un poco el tabaco, alquitrán también quemas por supuesto al quemar el papel. No es que este más suave, aunque a ti al fumarlo parece que te sabe más suave, sino que eliminas nicotina y alquitrán. Es como el hachís, que recomiendan no calentarlo mucho para hacerse el peta ya que pierde. ¿Entiendes?. Lo mejor es que te compres cigarrillos suaves si lo que buscas es cambio en el sabor, y bajos en nicotina y alquitrán si lo que buscas es reducir estos componentes, pero pasar la llama por el cigarro... lo que puedes hacer que es similar a esto es encenderlo y fumarte la primera mitad.