¿Qué es la Salvia?

Me han dicho que es una hierba que se usaba para hacer comidas y tal, pero también he leído que se puede fumar y sus efectos son variados, ¿podrías explicarme un poco como esta el tema de la Salvia por favor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La salvia es una de las denominadas "plantas mágicas".
Crece por casi toda america y su cultivo es un tanto complejo.
El nombre Salvia divinorum significa 'Salvia de los Adivinadores'. Bajo las condiciones correctas, tomada de la forma correcta, la Salvia produce un estado único de 'trance divino'. Por cientos de años ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los Indígenas Mazatecas.
El uso de hojas de Salvia es físicamente bastante seguro. Nadie ha muerto nunca de una sobredosis de Salvia. La Salvia no es un estimulante, un sedante, un narcótico, ni un tranquilizante. Como los psicodélicos puede inducir visiones. Pero difiere de los llamados 'psicodélicos clásicos' (LSD, psilocibina y mescalina) en muchas formas. Nadie sabe cómo la salvinorina actúa en el cerebro. Sabemos que trabaja en forma diferente a cualquier otra substancia conocida.
Como veras amigo, hay mucho para contar sobre esta sustancia.
Te dejo un link en donde puedes averiguar leer mucho más.
http://www.terra.es/personal6/salviautopia/FAQ.htm