¿Pasa el thc a la leche materna?

Estoy de 35 semanas de embarzo y he estado fumando un porro al día durante casi todo el embarazo porque no lo he podido dejar ha habido días que le he dado dos pitadas y ya esta, tabaco y alcohol nada de nada. ¿Mi pregunta es que si le pudo pasar a mi hija a través de la leche algo de thc? ¿Le podre dar el pecho o no? Espero la respuesta i`paciente gracias...
{"lat":41.0876321246792,"lng":1.19476318359375}

1 respuesta

Respuesta
Hay un par de estudios no muy recientes en los que se dice que si que pasa algo de THC a la leche materna, la cantidad es de un 0.2% de lo consumido, en ese mismo estudio se detecta que los niños cuyas madres fuman porros durante el primer mes de lactancia tienen un retraso motor a la edad de un año, si la exposición al THC es a partir del 3º mes de lactancia no se han encontrado alteraciones.
En principio si solo tomas un porro al día y no muy cargado no hay una contraindicación clara para que no le des lactancia materna, pero ten en cuenta que el riesgo de retraso motor al año no desaparece del todo.
Si no tienes más dudas te pediría que cerrases el tema para que pudiéramos seguir contestando otras preguntas.
Pues muchas gracias porque al menos, se me quita un poco el miedo, aunque hay mucha
Gente que me decía que no pasa nada que ellas habían fumado mucho y no pàssaba nada
Pero no se no me quedaba a gusto. Ahora me quedo más tranquila de saber que le puedo
Dar pecho pero también he leído que el thc se acomula... no se cuando le de el pecho segu-
Ro que fumare aun menos... lo estoy intentando i me cuesta un montón... bueno pues na-
Da muchísimas gracia por vuestra respuesta. Un saludo.