Porros

Hola me gustaría saber los efectos perjudiciales de los porros en el cerebro, y si son irreversibles y también he pensado fumar una sola vez a la semana, elegir un día para hacerlo por ejemplo solo los viernes, lógicamente no es tan perjudicial pero con una sola vez a la semana ¿sufriría mucho mi cerebro?, gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La marihuana es una droga altamente adictiva, sobre todo crea una dependencia psicológica, por lo cual aunque se consuma 1 vez a la semana pues se mantendrá la sustancia en tu cuerpo y desarrollarías la adicción, lo que a largo plazo es igualmente dañino.
En el cerebro los efectos de consumirla pues son disminución en la capacidad intelectual (menor rendimiento), dificultad para recordar o memorizar (afecta sobre todo la memoria a corto plazo) y procesar información, afecta también el área que controla la coordinación motriz y disminuye la capacidad de aprendizaje. Ya las personas que la han consumido durante más tiempo pues presentan irritabilidad, insomnio, ansiedad y la necesidad de consumirla, pues como mencioné, es muy adictiva. Cabe mencionar además que existe una asociación entre el consumo habitual de marihuana y mayores posibilidades de presentar depresión, ideas suicidas, paranoia, esquizofrenia y otras enfermedades mentales, es decir, el consumo de la droga podría desencadenar algún trastorno. Te comento que aparte del cerebro, también se ven afectados otros órganos, como el corazón, riñones y pulmones. Y bueno, por último, cualquier droga mata neuronas y éstas no se recuperan, por lo cual sí, los daños son irreversibles.