Pillados por la guardia civil

Hola, tengo una duda acerca de que a dos amigos los pilló la guardia civil pero no les cogieron nada, solo un cigarro, el cual se llevaron a analizar, pero el cigarro va a tener restos de cocaína y ademas le incautaron una pequeña navaja que la usa para cortar el hachís, ¿pero ellos no llevaban nada encima y están muy preocupados con que le puede pasar? ¿Será muy grande la sanción? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Les llegará una carta de la subdelegación de gobierno donde le informarán de la apertura de expediente sancionador y le dirá en asunto INCAUTACIÓN, en la misma si los multan que creo que no por lo que tu me cuentas. Porque deberían tener una cantidad de gramos de sustancia pero por restos armado en un cigarrillo no creo. Pero si los multaran ya en la 1º carta le dirán la multa propuesta ahora por lo de la navaja... no lo se porque ya eso es portación de arma blanca. Y no se si lo lleva la subdelegación de gobierno supongo que sobre la navaja si se les ocurre fastidiarlos lo harán por otra vía. Total es que en esa 1º notificación si no los multan pues NADA es una advertencia y nada más. Pero si los multaran que va desde 300 euro a 10.000 euros seras tu quien decida si pagarla voluntariamente presentándote en la subdelegación de tu zona o esperar a la resolución (2º carta) donde te vendrá adjunto el recibo para ingresarlo en el banco.