Mis amigas han empezado a tontear con las drogas

Buenas tardes,
Mis amigas (universitarias, clase media, viviendo en la capital y con trabajo)han empezado a tontear con la drogas, he de decir que una es especialmente influenciable y con muy poca personalidad, se deja llevar bastante por los gustos de los compañeros de trabajo y ayer me dijo que probó éxtasis con otra chica, no sé cómo explicarlo, porque es una chica que empezó a fumar a los 24, la típca niña sana, de buenas notas, sin problemas con los padres, etc, etc y ahora con casi 27 están con estas cosas. Me parece rídiculo empezar a hacer el tonto de este modo ya tan "mayores" y las conozco de hace muchos años, son mí círculo más íntimo y me siento mal, por ellas, por lo que pueda pasar ahora en un futuro y porque me siento desplazada (no me ha pillado delante, estando presente, pero en el sentido de sola, de qué hago yo ahora) No les digo nada porque creo que ya tiene una edad para saber qué hacen y me parece un desgaste energético aburdo, no soy su madre además. Y ahora me siento en parte egoísta, pero me preocupa más conocer gente nueva con la cabeza más en su sitio, siempre nos hemos divertido, pero me niego a estar involucrada en estas cosas, no sé, espero haberme hecho entender bien...
No sé qué hacer!
Gracias por la atención,
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo que tienes que hacer es averiguar de una forma sutil si tus o tu amiga sufre con su consumo de drogas osea si ella se siente bien siendo dependiente de ellas o si se siente amarrada por estas luego de haber averiguado esto, puedes sugerirle NA si averiguas sobre esta confraternidad te darás cuenta que han recuperado muchos adictos incluso a mi
No muestres rechazo e intenta recalcarle las consecuencias sobre su consumo y como puede afectarle en su salud ya sea en corto como en largo plazo
Espero te haya ayudado y la forma de agradecerme es puntando desde ya a tu servicio :)