Analítica

El tipo de analítica que hacen para localizar consumo de cocaína, ¿es "especial" por decirlo de alguna manera?
¿Están obligados o deben comunicarte que intentan localizar dicha sustancia?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto el tipo de análisis ya sea de orina o sangre son específicos, son los llamados antidoping. En uno "normal" no se detectan este tipo de sustancias, se debe de especificar.
Para la segunda pregunta, creo que se refiere a una empresa, pues últimamente escucho muchos casos así. Si es así decirle que eso es totalmente ilegal, nadie puede obligar a una persona a que le entregue, ni hacerle un análisis de este tipo, por varios motivos, además de que es un atentado grave contra la dignidad, privacidad y derechos de la persona, pueden además de dar con este tipo de sustancias también sacar conclusiones por ejemplo del tipo de alimentación que lleva, el tipo de vida, enfermedades... etc. Usted puede perfectamente negarse.
Por supuesto si la empresa lo decide debe de comunicárselo por escrito, cosa que dudo mucho que hagan ya que además de que no es legal y ellas lo saben, no se van a pillar los dedos de que usted con ese papelito vaya y los denuncie, cosa que puede tener clara que ganaría.
Así que sabiendo todo esto ya depende de usted y la decisión está en sus manos.