Análisis de orina

Hola; he sido consumidor de hachís y marihuana, teniendo rachas de fumar a diario y otras que lo he dejado totalmente durante meses. En este año he fumado muy poco, en Abril lo dejé pero en julio le di 4 caladas a un porro de hachís. Hace más de 2 años que dejé el tabaco y en este año he ido cambiando mi alimentación quitando las grasas y he perdido 15 kilos, me he tomado más en serio el deporte y alimentación y he dejado el alcohol y fumar drogas. Volví a la alta competición y en mi nueva etapa deportiva el día 30 de octubre me toca hacer el reconocimiento médico y nos hacen análisis de sangre y orina y buscan entre otros restos de droga. El día 30 de octubre hago unos 120 días sin fumar nada, puede que algo como pasivo si haya inhalado, pero muy de pasada en algún local y quería saber si podría dar positivo en el análisis de orina que es donde nos dicen que buscan los restos.
Muchas gracias, de todas formas informaré de los resultados

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes el THC tiene hasta 28 días para ser detectado en un análisis, aunque existe el riesgo de como pasivo salir positivo, pero eso se puede aclarar en el examen... pero independientemente requieres estar limpio por 28-30 días antes de un test
El tema de fumador pasivo tiene que ser una exposición prolongada o con el olor puede valer. Es que recuerdo haber pasado al lado de un grupo de chavales que fumaban y el olor se nota. Pero fue simplemente el olor, nada más, no me estuve 30 minutos expuesto al humo a su lado ni nada parecido, fue de pasada.
Quizá mi respuesta te parezca muy ambigua, pero todo depende de la cantidad de THC que haya ingresado a tu organismo... efectivamente el olor del humo se impregna, y quizá no hayas absorbido gran cosa, pero todo depende de la concentración de humo que hubiera en la habitación y del tiempo de exposición, lamento no poder aclararte es punto, pero sería irresponsable darte una respuesta tajante.
Que si quieres estar más seguro, en las farmacias venden las pruebas antidoping y ahí podrás ver si resultas positivo o no, y pues quizá habría que pensar la posibilidad de ir cambiando de aires, ambientes o inclusive amigos, ya que creo que es injusto que andes por la vida preocupado de que te pillen en un antidoping.
Suerte
Hola; muchas gracias por todo y perdona que siga con la pregunta abierta pero es que no quiero cerrarla para poder dar el resultado de los análisis y de paso me gustaría saber si me puedes aclarar una última cosa.
Dónde duran más las drogas, ¿en la sangre o en la orina? Es que he leído de todo y me gustaría saber si me puedes aclarar esto último.
Muchas gracias. El día 30 me hago la revisión, cuando sepa los resultados lo pongo aquí y cierro la pregunta. Un saludo
En la sangre son más específicos y más costosos, en la orina son más prácticos, y es que recuerda que la sangre se filtra en el riñón, y del riñón todo el desecho lo envía a la orina, por eso es que los análisis son en orina, por ejemplo el THC, no se queda en sangre, se queda en tejido graso y de ahí poco a poco se va desprendiendo, obvio llega a la sangre y la sangre lo lleva al riñón, donde es filtrado y desechado por la orina.