Solicitar una ayuda por fractura de hombro que impide la realización de su trabajo

El caso es de mi hermana. Hace aproximadamente seis meses sufrió una fractura del húmero bastante aparatosa que además se vio agravada por una serie de errores médicos durante la recuperación. En el momento del accidente mi hermana estaba en el paro cobrando la ayuda familiar. Actualmente tiene 55 años y sigue cobrando esta ayuda que pronto se le terminara. El brazo no lo tiene bien del todo puesto que aun esta en recuperación pero según le han informado los médicos no volverá a poseer la funcionalidad del 100%. Ella es auxiliar de clínica y a pesar de que en la actualidad no trabaja, no puede realizar según que esfuerzo puesto que se resiente del brazo, la duda es que si le sale algún trabajo y no puede realizarlo ¿tiene derecho a alguna ayuda? Y en caso afirmativo ¿puede indicarme que pasos debe seguir para solicitarla?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para percibir una ayuda basada en la imposibilidad de trabajar (en la profesión habitual o en cualquiera), lo que se debe hacer es, por medio de abogado, iniciar los trámites para solicitar una incapacidad permanente. Esta incapacidad permanente supone, en caso de ser reconocida, una pensión económica al mes que viene a suplir los ingresos dejados de percibir por no poder trabajar a causa de esas lesiones.

Si se concede una incapacidad permanente "total", percibe el 55% de la base reguladora compatible con el sueldo percibido en otro trabajo distinto al habitual.

Si se concede una incapacidad permanente "absoluta", percibe el 100% de su base reguladora, no pudiendo trabajar en ninguna profesión.

Quedamos a su entera disposición para cuanto necesite, pudiendo contactarnos gratuitamente y sin compromiso en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es