Me transplantaron del corazón hace 3 meses, tengo que pasar revisión INSS, ¿Por la pensión?

LLEvo desde el 2011 cobrando una pensión de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo, mi enfermedad era insuficiencia cardíaca,(etc, etc,) hace tres meses me sometí al trasplante de corazón, estando en estos momentos recuperándome. Ahora que estoy mejor y tengo tiempo de reeplantearme mi vida, me asalta la duda en cuanto a que debo hacer, ya que la pensión me fue dada por mi enfermedad, y aunque ahora no quedo completamente sana, es verdad que hay una mejoría y por lo tanto supongo que la seg. Social pediría una revisión, por lo que querría saber si perdería totalmente la pensión o puede ser reducida con la opción de poder trabajar y cuáles serían los pasos a dar.

1

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar no se preocupe y esté tranquilo hasta que el INSS no proceda a llevar a cabo alguna actuación de revisión de su incapacidad permanente.

Si el INSS realizara una revisión de su estado, dos cosas:

1. No tiene por qué conllevar automáticamente la pérdida de la pensión, pues si el INSS procediera en tal sentido, eso es recurrible ante el propio INSS primero y ante el Juzgado luego. Es decir, que el INSS tendría que demostrar la mejoría.

2. Si se llevara a cabo tal revisión, ésta no tiene por qué suponerle a usted perder la incapacidad permanente completamente. Podría ocurrir que le "rebajaran" de la IP absoluta a la IP total. Mucha mejoría tendrían que demostrar para quitarle completamente una IP Absoluta. En cualquier caso, y como le comentaba en el apartado anterior, aún rebajando la IP de la absoluta a la total tendrían que demostrar la mejoría que alegaran y sería recurrible ante ellos y ante el Juzgado después.

Pero por lo pronto esté tranquilo, pues el INSS no ha llevado nada a cabo, y en muchos casos no suele revisar de oficio.

Quedamos a su entera disposición para que nos contacte, gratuitamente y sin compromiso, en el teléfono 951 71 50 41 o en la web www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas