Padezco una obesidad super mórbida

Tengo 34 años, y peso 200 kilos. Hace 2 años y medio me dieron un 33% de discapacidad por la Generalidad de Cataluña por otras patologías. Y no pusieron nada de la obesidad. Llevo esperando que me operen por la S.Social más de 5 años. Mi marido me tiene que hacer todo, vestirme, ducharme, ayudarme a caminar, abosulatemente todo y cuando digo todo es TODO. No recibo ninguna ayuda ni social ni económica y nos lleva la asistenta social de la zona. Mi marido no trabaja porque también es discapacitado de columna vertebral por accidente y cobra una pensión muy pequeña. Así que imaginaos nuestra situación. No llegamos ni a la renta mínima.
Me gustaría saber si pido otra discapacidad, ¿y me hacen otro reconocimiento me darán más discpacidad ya que no tubgieron en cuenta la obesidad en el otro reconocimiento?
Habría algún particular, clínica, asociación, ¿empresa o alguna organización que pueda ayudarme a operarme?
Le devolvería el dinero poquito a poco, con la pensión de mi marido. O cuando empezará a trabajar lo pagaría.
Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero no sé que decirte.
Puedes solicitar la revisión de la discapacidad y llevar los informes médicos que tienes, allí te puedes informar sobre las prestaciones que ellos tienen.
Lo que si t puedo decir, que no se si lo sabes, es que puedes solicitar una Renta Activa de Inserción en el Inem si llevas anotada un año como demandante de empleo y cumples otros requisitos, te dejo un enlace:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d05.html