Solicitar un abogado de oficio

No tengo claro, si lo del salario mínimo interprofesional es por toda la unidad familia, o por miembro, si solo ingresa uno de los cónyuges y tiene 2 hijos pequeños, como es mi caso, se tiene encuenta, o da igual

1 Respuesta

Respuesta
Por salario mínimo por unidad familiar se computa todos los ingresos de la unidad familiar, si de los dos los ingresos de él exceden del salario mínimo ya se incumpliría este requisito
De todas formas no perdéis nada rellenando la solicitud
Se reconocerá el derecho de asistencia jurídica gratuita a aquellas personas físicas cuyos recursos e ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud.
A los efectos de comprobar la insuficiencia de recursos para litigar, se tendrá en cuenta además de las rentas y otros bienes patrimoniales o circunstancias que declare el solicitante, los signos externos que manifiesten su real capacidad económica, negándose el derecho a la asistencia jurídica gratuita si dichos signos, desmintiendo la declaración del solicitante, revelan con evidencia que éste dispone de medios económicos que superan el límite fijado por la ley.
Excepcionalmente, y en atención a las circunstancias de familia del solicitante, número de hijos o familiares a su cargo, estado de salud, obligaciones económicas que sobre él pesen, costes derivados de la iniciación del proceso u otras de análoga naturaleza, objetivamente evaluadas, la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita ante la que se presente la solicitud podrá conceder excepcionalmente, mediante resolución motivada, el reconocimiento del derecho a las personas cuyos recursos e ingresos, no excedan del cuádruplo del salario mínimo interprofesional.
En todo caso lo que debes solicitar es justicia gratuita que si te la reconocen te designan abogado de oficio