Conseguir incapacidad permanente absoluta

Antes que nada te doy las gracias por tu tiempo y consejos.
Quisiera que me contestaras a unas dudas que tengo. En primer lugar te cuento que me han concedido la incapacidad permanente total y mis dudas son que si puedo recurrir para que me den la incapacidad absoluta y si lo puedo ganar porque la incapacidad que me han dado es para que trabaje en otro sitio menos en mi puesto de trabajo pero conforme estoy no puedo por mis enfermedades que tengo y son las siguientes:
Tomboembolismo pulmonar masivo, trombosis en la vena profunda de la pierna derecha con síndrome postflebitico, insuficiencia venosa en ambas piernas, transposición del nervio cubital del brazo derecho, hipotiroidismo e inestabilidad de la marcha por mareo crónico.
Mis preguntas son ¿con lo que tengo me la pueden dar? ¿Si recurro y no me lo conceden me quitan la que ya tengo? ¿Qué posibilidades tengo de que me la aprueben? ¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias y felicidades por la labor que hacéis espero lo antes posible tu contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, ante todo, pedirte mil disculpas por la tardanza en la respuesta, pero motivos personales y laborales me han ocupado casi por completo.
Veamos.
No me has dicho de que trabajas, por lo que seguro al 100% no te lo puedo decir, pero creo, que debido a lo que me explicas, y sin tener en cuenta la gravedad de tus síntomas, es muy probable que te la den. En el caso de que recurras y no lo consigas, no pueden quitarte lo que te ha otorgado otra sentencia anterior, a menos que se descubra que no cumples con los requisitos mostrados con anterioridad, pero para ello sería necesaria una revisión aparte.
Para solicitarlo, tienes que ir a Servicios Sociales de tu comunidad, y solicitar una revisión de tu minusvalía. Puedes hacerlo de dos formas:
-Por disconformidad (no te lo recomiendo, así que lo dejamos de lado)
-Por empeoramiento, presentando un informe de tu médico de cabecera o especialista.
Respecto a lo de las probabilidades, si conociese un poco más en profundidad tu caso, te lo podría calcular, pero, en principio, no creo que tengas problema.
Si necesitas ayuda con los trámites, ya sabes donde encotrarnos. www.adaptaccion.net
Muchas gracias por contestar, te cuento tengo 43 años mi trabajo era o es maquinista en una empresa del textil haciendo presillas a los pantalones, que fue al salir del trabajo e ir a subir al autobús cuando perdí el conocimiento en la carretera. He estado trabajando (según la vida laboral de este año) 26 años en la misma empresa. Antes de lo que me pasó he estado de baja varias veces por varias operaciones y con lumbalgias, dolores articulares etc. Bueno te cuento que estoy aún con los médicos por el mareo que aún no esta determinado pero me han dicho de momento que puede ser por una cervicontracción con cresta ósea degenerativa sobre C6 Y C7 que estoy con pruebas y tratamientos que de esto la resolución no sabe nada porque ya te comento que no he terminado con el especialista. Te digo que recurrir ya lo he descartado lo único que me digas que en la resolución me pone que el año que viene me pone una fecha que por mejoría o por empeoramiento tengo que pasar una revisión entonces hay estoy pensando en recurrir. ¿Tengo qué ir a asuntos sociales para determinar el grado de minusvalía que tengo? Y ¿Me servirá para recurrir? ¿Qué me aconsejas? ¿Tengo posibilidades para conseguir la absoluta? Si es así que tengo que hacer. Esperando tu respuesta lo dicho, gracias por las molestias y la atención.
Te cuento.
Para solicitar la minusvalía, debes acudir al Centro Base del IMSERSO de tu ciudad. Los Centros Bases cuentan con equipos de valoración y diagnóstico que, mediante las pruebas oportunas, valoran el grado de minusvalía. Como supongo que ya sabes, se otorga el Certificado de Minusvalía, a aquellas que alcanzan como mínimo el 33%. Para elaborar el informe necesario, la persona más adecuada será tu médico de la seguridad social, que puede ser el especialista o el médico de cabecera.
Reúne la mayor cantidad de informes médicos de los distintos especialistas, en relación con la enfermedad por la que solicitas la minusvalía y con otras que puedas tener. Es importante quedarse con los originales, entregando sólo las fotocopias:
Datos del paciente (nombre y apellidos), fecha de nacimiento, D.N.I., nº de la Seguridad Social, profesión, puesto de trabajo desempeñado, situación laboral actual: Baja, ILT, Paro, Trabajando, Incapacidad, etc, diagnóstico y características de la enfermedad con todas sus implicaciones, si la enfermedad progresiva y degenerativa, año del diagnóstico, extensión y gravedad, complicaciones, otras complicaciones y complicaciones del estado general: (por ejemplo: Pérdida de peso, anemia, fiebre, astenia, artralgias, conjuntivitis, uveítis, litiasis renal, osteoporosis, etc..), cantidad de brotes, encames y tratamiento durante los mismos, detalle de los ingresos hospitalarios, operaciones, enfermedades o incapacidades que no tienen nada que ver con la enfermedad por la que solicita la minusvalía (por ejemplo: úlcera de estómago, otitis media crónica, asma, cojera por accidente, etc..), estado mental : depresión, crisis de ansiedad, últimas bajas, meses de baja al año, limitaciones en el trabajo, estado actual (estado de salud, si puede trabajar), medicación, estado de nutrición, otros síntomas, previsión de futuro, otras complicaciones.
De todos estos datos, hay que elegir los que se adapten a tu situación actual y sean más significativos en cada caso, entregar este informe en el Centro Base del IMSERSO que corresponda a cada uno, y rellenar la solicitud que se entregará con el mismo. Es importante quedarse con una copia sellada de todo lo que se entregue.
Pasado cierto tiempo, te enviarán una carta con la respuesta, en la que te pueden dar la resolución definitiva o cita para un Tribunal Médico.
Al Tribunal Médico te recomiendo llevar los originales de todos los informes. Este tribunal suele estar compuesto por:
Un psicólogo: te hará una serie de preguntas de cómo te afecta la enfermedad en la vida diaria, si existe algún tratamiento psiquiátrico o psicológico, hay que llevar un informe del mismo. Te recomiendo presentar un cuadro lo más real posible de cómo te afecta esta enfermedad en lo laboral, lo cotidiano, el cansancio, recaídas, etc..
Un médico: que te preguntará sobre la medicación y el estado actual, seguramente te pida los últimos informes, radiografías o analíticas. Hay que resaltar los aspectos que más discapaciten de la enfermedad y también si existe otra dolencia aunque no esté relacionada con la misma.
Un asistente social: que te hará preguntas acerca de la situación económica, familiar y social en general: Trabajo, desempeño del mismo, familiares a cargo.
La contestación suele llegar en un mes aproximadamente, y si se alcanza el mínimo del 33%, permite a optar a una serie de ventajas sociales y fiscales.
Espero haberte sido útil.
Si tienes cualquier duda ya sabes... ponte en contacto con nosotros en www.adaptaccion.net
Hola de nuevo mira, en el asunto de lo que te he dicho de la incapacidad no me comentas nada como tengo la total ¿debo al año en la fecha que me pone la carta recurrir para la absoluta? Crees que con lo que tengo me la darán muchas gracias por la información para la minusvalía me ha informado bastante de lo que debo de hacer. Gracias otra vez y perdona por mi ignorancia sobre este tema, saludos.
Para recurrir no debes esperar al año, puedes solicitarlo tu, como ya te dije, por empeoramiento:
"Para solicitarlo, tienes que ir a Servicios Sociales de tu comunidad, y solicitar una revisión de tu minusvalía. Puedes hacerlo de dos formas:
-Por disconformidad (no te lo recomiendo, así que lo dejamos de lado)
-Por empeoramiento, presentando un informe de tu médico de cabecera o especialista.
Respecto a lo de las probabilidades, si conociese un poco más en profundidad tu caso, te lo podría calcular, pero, en principio, no creo que tengas problema."
Como ya te dije, también, no creo que tengas problema, pero, sin tener informes ni nada, no te lo puedo asegurar. Si necesitas ayuda con los trámites, puedes solicitárnoslo en www.adaptaccion.net.
Hola, pues muchas gracias por todo y te felicito por tu paciencia y espero que sigas así aunque no te conozco pareces una gran persona. Enhorabuena y aquí va mi puntuación y repito gracias y perdona por las molestias, un beso (con tu permiso) chao y ya te agrego en favoritos por si las moscas te vuelvo a necesitar chao.