¿Qué tipo de colchón compro?

Tengo que comprar un colchón y no sé qué tipo se adapta mejor a mis necesidades: firme y que no dé calor. En principio no tengo límite en el presupuesto.
Respuesta
El cuerpo humano no es un cuerpo homogéneo, sino que está conformado por numerosas curvas y diferentes pesos. Por ello, el colchón debe adaptarse a ello, ofreciendo una respuesta adecuada a cada necesidad de apoyo.
Es importante que un colchón sea firme para conseguir así que la columna mantenga una postura natural durante el sueño.
Es necesario que el colchón posea la firmeza adecuada, ni demasiado firme, ni demasiado blando, ya que si se descansa sobre un colchón excesivamente rígido, los músculos que soportan la columna se tensarán en exceso y el descanso no será el adecuado.
De la misma forma, si se descansa sobre un colchón excesivamente blando, la columna vertebral no encontrará una superficie de apoyo adecuada, y los músculos del cuerpo tendrán que tensarse para mantenerla en una postura natural, con lo que estarán trabajando durante todo el tiempo que dure el sueño.
Un colchón firme y que no dé calor, sin lugar a dudas un buen colchón de muelles, con la acogida que más le guste, visco, látex, algodón, lana etc...