¿Funda para colchón viscolástico?

¿Hemos comprado un colchón viscolastica y mi pregunta es si podemos ponerle una funda para protegerlo o seria malo? En algunos sitios dicen que es malo ponerle una funda porque podría apurgararse, eso es así, o podríamos ponérsela, en el caso de que se pudiera, ¿cuál me recomendarías? ¿De qué tipo?
Es que estamos un poco perdidos.

1 respuesta

Respuesta
La mejor protección para evitar que el colchón se manche es colocar una funda adicional. Esta funda textil, se convertirá en una barrera entre el colchón y el exterior mientras que, al mismo tiempo se podrá lavar a máquina como cualquier otro tejido. Según el uso que se le dé al colchón, esta funda se debe lavar aproximadamente una vez al mes.
Una buena funda debe ser transpirable, impermeable y de fácil lavado. Asimismo, no es necesario que lleve acolchados, pues los colchones viscoelásticos en su composición ya cuentan con suficientes capas para asegurar su descanso.
Una funda sencilla de algodón es una buena opción. Sin embargo, si apuesta por una calidad superior y con tratamiento Outlast. Este protector no sólo protegerá su equipo de descanso, sino que regulará su temperatura corporal durante toda la noche para asegurarle un confortable descanso.
¿Entonces eso que hemos escuchado que no es bueno ponerle funda porque puede apulgararse y deformarse también no es cierto? ¿Podríamos ponerle alguna siempre que sea de algodón y pueda transpirar?
Muchísimas gracias
Efectivamente, no hay ningún problema para el colchón si le pone una funda, además de vez en cuando tendrá que quitarla para lavarla, en ese momento aprovecha para airear el colchón.
Referente al tejido de la funda, siempre es preferible que sea de algodón, ya que son las que mejor transpiran.