¿Qué colchón conviene mas a una pareja que tiene dolores de espalda, trapecio y zona lumbar?

Hola buenas, quería saber que colchón nos conviene más, yo padezco mucho de dolor de espalda, trapecios cuello zona lumbar, mi pareja duerme tanto que ni se entera de que le duele algo pero siempre esta cansado, y aprovechadndo la compra de nuestro primer colchón juntos queremos que sea bueno, pero no tenemos ni idea la gente nos dice que viscolástico lo mejor pero también gente que viscolátex y yo no tengo ni idea. Quería que me aconsejaras, nuestro peso es de entre 65 y 70 kilos cada uno (por si te hiciera falta) ; Lo que si tenemos claro es que queremos canapé, pero tampoco sabemos si de laminas si tal si cual. Ayudame porque tengo un lio en la cabeza,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo fundamental decirte que actualmente y para el problema que refiere son mejor los materiales que supongan una firmeza media, y que se adapten a la forma del cuerpo. Esto esta ampliamente recogido en las opiniones expresadas por médicos y expertos en la espalda. Actualmente por eso se recomienda látex y viscoelástica, por reunir estas características que se consideran saludables; el viscolátex es la combinación de un bloque de látex y la funda que incorpore la viscoelástica, con las propiedades temosensibles que proporciona.
El látex es un bloque de una espumación que proviene de la resina del árbol Heveas Brasiliensis, se le coloca una funda, cada fabricante añade una con las cualidades y característica que crea conveniente. El grosor final del producto varia entre un colchón y otro.
La viscoelástica es la combinación de un bloque de espuma de poliuretano HR+viscoelástica que se trata otro tipo de espumación, con propiedades termo sensibles. Igualmente puede variar su grosor, y características de la funda.
Con ambos colchones se puede utilizar canapés que faciliten la transpiración del productos. Con respecto al peso, pues no parece que seáis personas cuyo IMC sea elevado, por lo tanto cualquier grosor, a partir de unos 21cms sería adecuado.
Busca en el mercado hay muchas opciones y compara precios grosores, materiales diferentes según fabricante. No escatimes en precio, y observa que los fabricantes de marcas conocidas barajan los mismos precios.
Si tienes alguna duda más no dude en consultar con nosotros.