Elegir colchón por enfermedad

Tengo 30 años y acabo de comprarme mi primera vivienda, tengo un pequeño dilema...
la elección de mi colchón...
Veréis, tengo muchísimos problemas de espalda, nací con una pequeña desviación en la columna y eso me provoca dolores constantemente. A esto se ha añadido un problema en los huesos que poco a poco me van doliendo las articulaciones de mi cuerpo, ya me han operado varias veces... Todo esto junto se deriva en un dolor en las cervicales tremendo, insoportable...
Por lo tanto, necesito un consejo sobre cuál sería el más adecuado a mi situación, lo necesito desesperadamente...

5 respuestas

Respuesta
No me gusta aconsejar un tipo de colchón de ésta manera, teniendo problemas físicos como comentas, pero si tuviese que decirte uno o otro, te pediría que probases un colchón de viscoelática suave, de unos 50 kg. de densidad. No lo compres sin probarlo e incluso te pediría que primero preguntases a algún médico especialista que tipo de descanso necesitas. Suerte y un saludo.
Respuesta
A ver, la elección de colchón es un poco personal. De todas aformas, diem un poco e nqué consiste tu enfermedad en los huesos, operaciones y demás, para ver si te puedo aconsejar algo con más conocimiento de causa.
De todas formas, te digo, para el tema cervical, casi mejor que el colchón, lo que tienes que elegir con tacto es la almohada. Venga, cuéntame si quirse un poco más y te digo ¿vale?
Uyyyy, esto ... perdona los bailes de letras, que quiero contestar tan rápido que se me trabucan los dedos. Si algo no te ha quedado claro, me lo dices, que lo vuelvo a escribir.
Pues en realidad no se todavía en que consiste muy bien puesto que estoy a vueltas con los médicos y haciendo un montón de pruebas, pero en cuanto lo sepa te comento. Gracias
Ok, a tu disposición, ... pero ¿no dices que te han operado varias veces?
Sí, me han operado de las rodillas por un problema congénito en el cartílago de la rótula, pero estoy a la espera de muchos resultados de pruebas y comprobar si todos mis problemas tienen un origen común o son aislados.
Pues, lo que te digo. El tema colchón donde más te va a influir es en tu columna y dependiendo de cómo la tengas habrá que elegir uno u otro colchón. Los de viscoelástica están bien para adaptar la forma de tu columna, pero hay gente que tampoco les viene bien, por eso te preguntaba la situación de tu columna vertebral.
Respuesta
Tan importante es el colchón como la postura que duermas, yo sobre colchones no tengo mucha idea por la que desgraciadamente no puedo ayudarte, respecto a la postura la ideal para que la columna sufra menos es dormir de lado con un cojín entre las rodillas para que la columna quede en una postura neutra, creo que así podrías aliviar un poco los dolores. Como masajista te aconsejo que de tanto en tanto te hicieran un masaje descontracturante para aliviar la tensión cervical.
Una vez más siento no poder ayudarte lo suficiente pero quizás este foro del cual te pongo el link te pueda ayudar más
http://www.forocolchon.com/Colchon-para-problemas-de-espalda_22326.html
Respuesta
El mejor consejo es probarlos bien antes de comprarlo e incluso pruébalo en dos días diferentes uno más relajado y otro más nervioso o cansado y sin prisas al menos 2 minutos tumbada
Una buena opción es la marca Aspol con y sin muelles, sea cual sea el que decida asegúrate en su ventilación y que sus tejidos sean 100% naturales será prueba de calidad.
Respuesta

Aquí un forofo del descanso "como dios manda". Yo era de las personas que decía, es que para comprar un colchón no lo pruebas como toca, solo en la tienda un poco y después es un poco lotería. Por eso esta vez he recurrido aunque no lo creáis a tiendas online que vi aquí, compré 3 y acerté a la tercera porque te permiten probar y cambiar en 30 días.

Sea viscoelástico, de muelles ensacados o de lo que queráis hay que probar más que 5 min en una tienda