Comprar colchon visco + muelles

Soy nuevo en este foro:
Quisiera comprr un colchón y ya puestos con visco y estas modernidades. Me gustaría que llevase muelles o capa de aireación por el medio. También por si caen liquidos; porque tardarían en secar (entropear colchón) menos calor en verano...
He visto algunas ofertas de 135 cm. ¿LAURO a 435? ; Spirit a 385, Mercury HR+Visco 346... No se por cual decidirme ni entiendo de componentes.
Me gustaría recibir consejos

1 respuesta

Respuesta
Creo que vas muy bien encaminado.
Bajo mi punto de vista, de los mejores colchones que puedas encontrar en el mercado son los de muelles, pero ojo, muelles embolsados independientes, me explicaré.
Cada muelle va embolsado, de forma independiente, y unido al resto por la tela que embolsa el muelle, no por el muelle en sí. De esta forma consigues un perfecto adapte al cuerpo, ya que tu cuerpo pulsará unos muelles en concreto y el resto de muelles se mantiene en su forma original, creando zonas de descanso totalmente independientes.
En cuanto a que lleven una capa de visco o de látex, eso va a gustos. Si te gusta esa sensación, no lo dudes, pero, como dices, solo una capa en cada lado del colchón para airear y para que no necesites unas bases en concreto que hagan que respire el colchón para evitar humedades y mohos.
Otros sistemas de muelle, que están todos unidos por una estructura, es decir, el mismo alambre es el que crea muelles y estructura, no son recomendables porque al acostarte, como todo forma parte del mismo alambre, se "pulsa" toda la estructura y, por ejemplo, esto es lo que hace que el cuerpo de más peso atraiga al otro o que no se descanse bien porque la forma de la estructura queda "descompensada", ya que presionaremos más con la cadera que con las piernas o espalda, por ejemplo, y no creamos zonas de descanso equilibradas en función del peso que tengamos en cada zona del cuerpo. Pero eso sí, son más económicos.
Tanto el visco como el látex dan sensación de calor y, dependiendo de lo caluroso que seas, puede afectar a tu descanso.
No sé de dónde eres, pero seguro que en tu ciudad encontrarás grandes superficies de venta de muebles y colchones. Mi consejo es que visites una de estas grandes superficies y pruebes distintos colchones, pero tumbándote en él, que para eso están los colchones de exposición (mucha gente los "prueba" sentándose en el colchón y es un error porque no se duerme sentado). Pregunta por un colchón de muelle embolsado y pruébalo, pero también otros tipos de colchones y que sea tu cuerpo el que elija.
Una vez sepas qué tipo de colchón es el que necesitas, entonces sí que sería cuestión de ver qué marca ofrece el mejor precio con esas características.
La gente no da importancia al colchón y, teniendo en cuenta que nos pasamos casi un tercio de nuestra vida acostados, creo que se debería perder tiempo y probar lo que mejor facilite el descanso.
www.coydesa.com - Creación de Sitios Web
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad que reafirma mi idea, pero claro solo era eso "una idea" de alguien que no tiene idea y se agradece que alguien que entienda de este tema te asesore y me reafirma mi pensamiento.
Lo cierto que cuando pregunte de ahora en adelante sera ésta propuesta.
Lo dicho, muchas gracias