¿Qué tipo de colchón me aconsejas?

Tengo 29 años y de complexión delgado y he dormido a satisfacción toda mi vida en colchones de muelles de los más baratos y durándome muchos años cada uno de ellos.
Ahora voy a comprarme uno nuevo y tengo grandes dudas. Cuando voy a buenos hoteles en el extranjero noto que los colchones no son de muelles(supongo que de látex o visco) y noto sensaciones raras y generalmente duermo bastante peor que en mi colchón de muelles gastado, ademas siento que me dan más calor que los de muelles cosa que no me gusta .
No se si es porque no estoy acostumbrado o porque a mi cuerpo no le van este tipo de colchones (por los de látex o visco).
El caso es que no me atrevo a comprarme uno de viso o látex
Crees que seria una buena opción para mi un colchón de muelles con una pequeña capa de látex o visco o comprarme uno de muelles sin más .¿qué diferencias puedo sentir entre estos tipos?
¿La sensación de dormir en un colchón de muelles con algo de visco o látex se parece en algo a dormir en un colchón de visco látex sin muelles?
La solución de probar en tiendas no me vale porque no es igual tumbarte en un colchón 20 segundos que toda una noche, a mi ademas en las tiendas todos los colchones me parecen cómodos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar dos matices en el extranjero se suele usar colchones hr y visco en los hoteles de media alta calidad.
Diferencia entre el látex y visoc las sensaicones el visco es más duro y el visco tiene una pequeña sensación de obsorción y esto permite la regulación del cuerpo aliviando la presioón.
Si siempre has dormido con muelles y has dormido bien te recomendaría que no cambiara, pero si utilizaría muelles ensacados, son muelles en un tejido sin tejer que van de manera independiente esto ayuda al dormir, nos dan un poco de firmeza y nos permite que si muelle se rompieza no lo notáramos a diferencia de las carcasas de muelles, si quieres una sensación algo más dura apostaría por el látex y muelles ensacados y una sensación más agrable por el visco, no te recomiendo el hr y visco porque es una sensación de hundimiento y mucho más blanda y en tu caso al ser de complexión delgada no lo vas a notar tanto pero alguien con más peso se undiaria bastante un saludo y espero que te haya sido de ayuda si tienes cual duda más especifica me comentas porque esto es un poco general
Ya me habían hablado muy bien en alguna tienda de los muelles ensacados pero son bastante más caros que los de hilo continuo y mucho más que los bicónicos sencillos. ¿Son al menos más duraderos que los de hilo continuo y los bicónicos?
En el caso de no querer gastarme tanto dinero, me surge la duda entre los de hilo continuo y los bicónicos sencillos con látex o visco (estos mucho más baratos). Yo había oído que la principal ventaja de los de hilo continuo es la independencia de lechos y esto a mi no me afecta porque el 95% de las noches duermo solo .
¿Tiene alguna otra ventaja los de hilo continuo respecto a los más sencillos?
¿Estos colchones de muelles +visco olatex, también dan esa sensación de calor o eso principalmente solo se nota en los de Hr +visco olatex?
Muchas gracias
La diferencia es que hilo continuo tiene independencia de elechos y no se nota tanto el paso del tiempo.
Si duermes normalmente solo y quieres ahorrar puedes usar colchones de carcasa con visco o látex.
El visco se nota menos el calor y el frio ya que no suda sin embargo el látex si suda y se nota más el valor, en calor en muelles+ visco y hr+visco es igual prácticamente nulo si ya tenemos látex el calor aumenta, si tu problema es de calor te recomendaría comprar un protector que se llama termoregulador que son capsulas de cera que absorben el exceso de calor y le reparten durante toda la noche.