Colchón cuna

Hola muy buenas; voy a ser mama y he comprado una cuna en ikea de 120 x 60 donde pone que el colchón no debe ser de más 12 cm de grosor, pero me han regalado uno de muelles de 15 cm. ¿Esa clase de colchón es la apropiada para un bebe y pasaría sobre la diferencia de grosor del colchón?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que limitan la altura del colchón por motivos de seguridad. La baranda de la cuna debe ser baja y para que el bebé no pueda saltar cuando sea mayor piden que el colchón no sea superior a 12 cm. Para aumentar la distancia hasta el borde. No creo que suponga ningún problema que el colchón tenga 3 cm. Más. Se trata de que cuando tu hijo empiece a ponerse de pie en la cuna y veas que es posible que salte de la cuna lo traslades a una cama, cosa que no tardará mucho en suceder ya que en la medida de 120x60 los niños no aguantan demasiado pues se queda pequeña enseguida. Si el colchón fuese de 12 cm. Te sucedería igual pero 2 meses antes.