Colchón para Sofá Cama

Tenemos un sillón cama, el cuál se usaa diario, y el colchón esta un poco desgastado ya y los muelles se hacen notar. Estamos pensando comprar un colchón en ikea pues parece que es un sitio económico, aunque tiene colchones que parece no ser tanto.
Ahora mismo estoy mirando un colchón de poliuretano. Supongo que estos colchones son los espuma de toda la vida, o bastante similares. Mi pregunta es si este colchón no se estropeará enseguida a la hora de estar plegándose y desplegándose a la hora de hacerlo sillón o cama.
Muchísimas gracias por su atención a ver si podría asesorarnosen este sentido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitaría saber son las medidas que necesita del colchón, ancho, alto y grosor, por ejemplo 135x190x10.
Luego según las medidas hay productos que se hacen o no, la espuma de poliuretano, como es cortarla se puede hacer de todas las medidas, y también es de los productos más económicos.
Luego hay más materiales, látex, viscoelásticos.. pero estos ya suben de precio y de grosor.
Cualquier colchón que ponga cuente que al estar cerrado va a sufrir dobleces, y justo en esas zonas esta sometido a un sobreesfuerzo que hace que se desgaste y ceda más rapido, por eso es importante girarlos y voltearlos.
Espero haberle orientado en su consulta, si lo de sea puede facilitarme esos datos para concretarle un poco más.
Un saludo
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Hola muchas gracias, bueno las medidas la verdad es que aún no medimos la cama.
Pero a ver si usted sabría si se venden colchones de muelles por separado especiales para sillones cama.
Muchas gracias
Si que hay colchones de muelles flexibles para sofás camas, pero suelen ser de muy baja calidad y con pocos días de uso se deterioran rapido, al estar doblados, llevar pocos rellenos... etc..
Pero lo primero que le pedirán sera la medida...
Otra opción que puede tener es un colchón de espuma con un sobrecolchon de viscolástico de 4 cm, mejora mucho más el colchón de espuma y al de muelles.
Po ejemplo si solo cabe en el sofá cama un colchón de 10 cm puede poner un sobrecolchon de 4 cm de viscolástico y 6 cm de espuma y tendría mejor colchón que el de muelles.
A su disposición.
Muchísimas gracias.
Flexionando el látex y la espuma a la vez. ¿Cuántos años puede durarme? ¿Podría decirme precios aproximado para una cama de más o menos 135 * 180 cm( las dimensiones aproximadamente) En unas horas podría decírselo exacto.
Una buena calidad de espuma, depende también de lo que se utilice puede durarle 5 años perfectamente, de precio rondara entorno a los 80 a 100 euros, dependiendo de la altura.
En látex la duración es mayor, superior a 10 o 12 años, pero el precio subirá sobre los 600 o 700 euros, ahora también la comodidad es más superior.
Normalmente los látex se ponen si se va a utilizar más frecuentemente de lo normal.
Un sobrecolchon de viscolástico de calidad le rondara unos 150 - 200 euros, que seria el complemento ideal de la espuma.