Colchones

Hola, quisiera hacerle algunas preguntas:
Tengo un problema en un hombro que me obliga a buscar una combinación de somier + colchón que sea lo más blanda posible en esa zona, ya que además duermo de lado, soy bastante ancho de hombros y peso poco, por lo que siempre se me queda el hombro encogido. Creo que hay algunas marcas que combinan platos en la zona de los hombros con láminas en el resto del somier. Una de ellas es lamalit. ¿Conoce usted más marcas que hagan algo así? ¿Qué tipo de somier me recomienda?
En cuanto al colchón, lo quiero de látex, y he estado viendo un modelo, el Relax Green, que me ha parecido bastante blando, aunque no sé si debería optar por otros modelos con zonas de descanso diferenciadas para que el hombro me baje los suficiente, por ejemplo de Dimaflex o Dunlopillo. ¿Qué colchón podría tener las características idales para mi caso?
Mi mujer busca un somier articulado eléctrico que suba bastante las piernas, más de 25cm, y que mantenga el plano de las piernas recto, una vez elevadas éstas, en vez de volver a bajar como hacen algunos modelos. Por lo demás no necesita que el somier sea nada del otro mundo en cuanto a amortiguación ni a belleza del bastidor, ya que irá dentro de una estructura de cama junto con el mio fijo. ¿Qué somier me recomienda para ella? ¿Habría qué poner los dos somieres de la misma marca para que quedasen a la misma altura?
También buscamos un colchón para nuestro hijo de 4 años. ¿Qué es lo recomendable?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamalit lo conozco de las ferias, el somier que reúne las características que indica es el mod. Kock multielementos (platos) de Dorwin (grupo Flex) tiene una magnifica depresión de hombros.
El Relax Green es buen colchón pero tiene núcleo de 15 cms. Por el mismo precio tiene el Miller 18 latéx natural con núcleo de 18 cms. Y 7 zonas diferenciadas es más mullido que el Relax, es el colchón de látex natural más solicitado en el mercado, creo que sería lo que busca sin lugar a dudas.
Las marcas que indica son dos grandes marcas.
El somier motorizado que levante tanto no conozco ninguno, con el plano recto tendría que ser manual, por ejemplo el Cosmos de Flex, que también lo tienen fijo.
Para su hijo que esta en edad de crecimiento lo más recomendable es un colchón firme, ya sea muelles o H.R. pero con firmeza, nada de látex o viscoelática.
Espero haberle servido de ayuda, un saludo
P.D. Si me indica su correo le puedo enviar toda la documentación con fotos que precise.