Ke colchon elijo?

Cuando me acuesto me duele mucho la espalda, tras haberme fracturado tres dorsales, ya no estoy bien en mi cama que es de colchón muy firme de muelles.
Me han recomendado un colchón de viscoelástica y almohada del mismo material.
Me gustaría saber si alguno tenéis este tipo de colchón y que tal se duerme en ellos.
Y si sabéis de alguno de estos que he visto por internet o habéis comprado en alguna de estas tiendas on line y que tal os fue.
COLCHON MEMORY SUPREME (latiendahome)
COLCHON K-TECH (deskansa.com)
COLCHON 13MAS 9 NUBE(ventadecolchones)
O si sabéis o me recomendáis algún otro que me pueda convenir
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estos colchones aparecieron en los años 60 y fueron usados para los astronautas para que en un medio sin gravedad pudiesen descansar ya que esta espuma sintética se adapta al cuerpo por calor no por peso. Este colchón no están recomendados para personas con problemas de vértigo por la sensación de ingravided que da para los demás sin problemas.
Estos colchones son prácticamente iguales de todas las marcas y para ello te doy unos datos entre los cuales tendría que estar casi cualquier colchón.
Tendría que tener entre 6 y 10 cm de viscoelástica pues si tiene menos de 6 no notarias las características del material y no más de 10 cm pues te hundirías en el colchón.
Te digo que cualquier marca pues el visco-elástico solamente en Europa lo fabrica uno solo y todas las demás marcas le compran el material por lo tanto te recomendaría que fueses a la colchonería o comercio de muebles que tienes cerca de casa que te darán seguro un colchón con estas características a un precio más competitivo, y si por alguna razón tienes que reclamar te sera muchísimo más fácil.
Otro tipo de colchón que te vendría bien seria los de látex natural, el precio seria más o menos el mismo, pero tendrías que pensar el lugar donde vives pues el látex toma la temperatura del cuerpo muy pronto y si eres caluroso y si hay humedad no podrías dormir, en cambio si eres friolero seria tu colchón ideal.
Muchas gracias Royamorga por su contestación que me ha resultado muy aclaratoria.
Me gustaría saber algunas cositas más antes de decidir: ¿Qué es mejor la viscolastica moldeada o de poros abiertos? Por otro lado, teniendo en cuenta mi dolencia, ¿me conviene el látex, aunque sea natural? Yo lo que busco es lo que me ha dicho el médico rehabilitador: un colchón de firmeza media y adaptable ... un colchón mullido pero firme, entonces ¿visco o látex natural?
Y en el caso de látex, ¿el colchón ha de ser aireado y la base de láminas no?
Por otro lado en la tienda de El Corte Inglés, que es donde he probado los colchones, no me han dicho nada de características técnicas, sino túmbese y que tal se siente.
Por último, no entiendo eso de que si tiene más de 10 cm de visco te hundes. Por ejemplo el modelo Memory Supreme de la tiendahome, que presentan con un colchón visco de alta gama, tiene 12,5, ¿debo concluir que ese no es bueno por eso? ¿Lo de hundirse tiene también que ver con lo de la densidad? Y el calor, ¿en los de visco de qué depende?
Muchas gracias por su atención
Vamos por partes, el visco-elástico moldeado o de poros abiertos al final es lo mismo lo único que cambia es el modo de espumación nada más y no tiene nada que ver con la calidad.
Sobre el segundo tema de firmeza media y adaptable, tanto el visco como el látex natural (solo el natural pues el sintético es una espuma de alta densidad) tienen esas propiedades por lo tanto cualquiera de los dos te ira muy bien la diferencia es que el látex toma la temperatura del cuerpo muy rapido y si eres caluroso no podrás dormir.
Sobre si tiene que ser aireado el látex es igual que otra espuma por su poca aireación es necesario pero no sacarlos fuera simplemente abrir las vantanas de la habitación y dejar el colchón sin la ropa de cama nada más.
Sobre la base es necesaria un somier no base para facilitar la aireación del colchón, pero en la practica también es necesario el somier de laminas para los visco-elásticos en teoría no seria necesario pero en la practica si lo pones sobre base puede dar problemas si hay humedad en el ambiente.
Sobre las características del colchón muy pocos vendedores lo saben y en las grandes superficies bastante menos pues suelen pasar de un departamento a otro según las necesidades y eso es muy normal.
Sobre lo ultimo si tiene más de 10 cm te hundes, eso es así y la razón es muy sencialla el visco no baja por peso sino por calor y a la mañana al levantarte te encontraras en un hoyo en el colchón y difícil de salir de el y la densidad es la misma para todos en el visco, lo que puede cambiar es la densidad del hr que es la base sobre la que se asienta el visco pero te puedo decir que con una densidad mínima de 35 kl metro cubico es más que suficiente y esa densidad como mínimo la tienen todos los colchones del mercado.
Que PiKolin con cualquiera de sus marcas como la que me comentas haga colchones así no quiere decir que sean mejores, simplemente igual que otras quieren diferenciarse de los demás pues el material es el mismo para todos y lo que hacen de modelo a modelo es cambiar telas y grosores de material, llegando al actual que hay marcas que los tienen todo el bloque visco-elástico una gran burrada, igualmente que lo tenga en ambas caras otra burrada pues a estos colchones no es necesario voltearlos.
Espero haberte contestado a todo y si me olvide de algo aquí estoy. Buen descanso
Le importaría ayudarme a decidir. Gracias de antemano. Le pondré sucesivos mensajes con los link a las páginas a ver cual me recomienda. Gracias de nuevo
[url|http://www.deskansa.com/Equipo~x~Colchon-de-Viscolastica-modelo-Ktech~IDEquipo~7~IDArticulo~6.html]http://www.deskansa.com/Equipo~x~Colchon-de-Viscolastica-modelo-Ktech~IDEquipo~7~IDArticulo~6.html[/url]
Y     [url|http://www.deskansa.com/Equipo~x~Colchon-de-Viscolastica-modelo-Ktech~IDEquipo~7~IDArticulo~6.html]http://www.deskansa.com/Equipo~x~Colchon-de-Viscolastica-modelo-Ktech~IDEquipo~7~IDArticulo~6.html[/url]
Muchas gracias por su atención!
El colchón de 7 cm de visco esta muy bien y supongo que el precio es menor y las características que dicen que tiene pueden ser comprobadas por lo tanto yo me decntaria por ese, lo que si te aconsejo que lo pongas sobre somier de laminas y ya que la funda no puede ser lavada, solo en seco que le pongas una funda a todo el colchón de algodón solo le pongo una pega que venga enrollado pues hay colchones donde la espuma hr no recupera todo lo que tendría que recuperar y el plazo de entrega me parce demasiado largo. Pero aparte de eso nada que objetar.
Buen descanso.
[url|http://www.ventadecolchones.com/default.asp?viscoelastica=30&m=0]http://www.ventadecolchones.com/default.asp?viscoelastica=30&m=0[/url]
[url|http://senso-g.com/colchon_viscoelastico85plus.html]http://senso-g.com/colchon_viscoelastico85plus.html[/url]
Muchas gracias por seguir ayudándome. Estos son los otros dos enlaces que pretendía poner antes. ¿Cuál de los tres colchones elijo?
Gracias de nuevo por su tiempo y por su amabilidad
De nuevo cualquiera de los 3 esta bien como te dije antes el visco y el hr son iguales para todas las marcas cualquiera vale, yo cojeria el más barato pues la calidad es la misma.
Aunque yo iría a una colchonería o comercio de muebles cerca de donde vives a comprarlo y no porque te dean más calidad sino por las garantías pues te sera mucho más fácil reclamar en caso de ser necesario con alguien que tiene una puerta abierta con la que puedes hablar directamente que con alguien por medio de una página, y te puedo asegurar que los precios no son superiores.