Duda bultex meridian

Hola y gracias de antemano.
Hemos comprado un bultex meridian y lo notamos un poco duro (En la tienda parecía más blando). Puede ser porque antes teníamos uno de muelles de los de toda la vida. El caso es que sabemos que tiene una cara soft y otra más dura, pero no sabemos cual es cual. ¿Hay alguna forma de diferenciarlas? .No vemos ninguna marca que indique cual es cada cara...
Gracias por la ayuda.
Respuesta
Si llevan poco tiempo con el colchón es normal extrañar el antiguo.
La cara soft normalmente lleva la pegatina que pone Meridian, digo normalmente porque alguna vez la ponen al revés, pero la mejor forma para diferenciarlo es poner el colchón de canto y tocar ambas caras a la vez, la cara soft lleva 3 cm de viscoelástico (memory foam)y la cara firm lleva una capa de Bultex de contacto, un poco más firme, la cara soft recupera más lentamente que la firm que recupera al instante, ese es el efecto del viscoelástico.
También influye la base en que la probaron, si lo probaron en la tienda sobre un somier de laminas y en su casa tienen una base tapizada, canapé o base rígida, es normal que el colchón sea más firme.
Si aun así lo tienen sobre la misma base y el colchón es mucho más firme, pasen por la tienda que se lo vendieron, para que les envíen al servicio técnico de Bultex para ver el colchón, por si no fuera la adaptabilidad adecuada de ese modelo.
Encantado de ayudarles, si les surge alguna otra duda pueden enviarme otro correo.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Pues lo curioso es que la cara que nos parece más blanda, es precisamente la que no lleva la pegatina. Lleva también una etiqueta en un lateral (como cosida por un lateral). Si ponemos la cara que pone la pegatina de meridian, esta otra etiqueta queda al revés...
Bueno de todas formas muchas gracias por la aclaración.
Como le comente, la pegatina es algo simbólico, que no se cumple siempre.
No se si habrán echo la prueba de la lenta recuperación, que para mi es lo más fiable, más que las pegatinas.
Si de todas formas siguen dudando, coméntenselo a la tienda que se lo distribuyo, para solucionar las dudas.
Si ha terminado la consulta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
amig@!!
Lo de notarlo algo más duro es normal porque el colchón necesita un tiempo para llegar a su máxima adaptabilidad.
En principio debería notarse la cara soft por que al apoyar el puño recupera más lento debido al Memory Foam.
De todos modos lo suyo sería que durante los dos primeros meses le dierais una vuelta a la semana para hacerle el "rodaje" y así conseguir que el colchón se adapte mejor. Incluso de esa manera podréis notar antes la diferencia entre las dos caras.