Colchones viscoelásticos

Me han recomendado la siguiente marcar/modelo(CONFOLAR/MEMORYS). Me han comentado que es una marca buena y que es una de las pocas que ofrece 15 años de garantía. A mi personalmente el colchón me ha convencido (lo e probado en la tienda) pero no la marca, ya que no me es conocida como pueden ser: FLEX, PIKOLIN, TEMPUR etc..(supongo que habrá muchas marcas buenas que los "no expertos" no conoceremos). ¿Lo comprarías, o te decidirías por otra marca?

1 respuesta

Respuesta
amig@:
Cierto es que en el mercado hay cientos de marcas y más en este tipo de cosas. Lo malo es que el 90% de ellas no están dedicadas al descanso, sino al puro negocio. Quiero decirte con esto que aunque ofrezcan 15 años de garantía eso no te asegura que dentro de 6 esa marca siga estando en el mercado, porque tal vez esa sociedad que distribuye ese colchón (el cual compra a una casa dedicada a la fabricación de estos productos) quizá estén vendiendo vagilla, reproductores de DVD´s o vete tú a saber qué cosas.
Por otro lado he de decirte que Tempur también garantiza sus colchones por 15 años, lo que pasa es que a partir de los dos años la garantía se contrae directamente con la casa (como en todos los casos ya que lo legal son dos años).
Fijándonos simplemente en el material Tempur es el único que consigue sacar visoelásticos con una densidad de 80 kg/m3 y eso es innegable. Entiendo que el precio es algo elevado, pero es que nada tienen que ver con él el resto de viscos del mercado, ni siquiera los de pikolin, fléx, relax... Recuerda que un buen visco ha de ser muy "pastoso" y con una recuperación lo más lenta posible. Uno de baja calidad recupera demasiado deprisa o bien es más duro de lo normal y con poca viscosidad.
Échale un vistazo a un Tempur aunque sea por curiosidad y así tendrás un buen rasero para valorar los demás viscos. Si encuentras uno con una sensación igual y mucho más barato adelante.
Sinceramente, adquirir un colchón de estas casas "raras" supone un riesgo más que un ahorro ya que una vez pasados los dos años legales pueden lavarse las manos con cualquier tipo de problema que pueda surgir porque no has devuelto el producto en el envase original, o como te comentaba antes, porque simplemente esa marca ya no existe.
Mi recomendación, al igual que la de asocama, es adquirir cualquier artículo de descanso en un centro especializado, en donde es muy complicado encontrar productos de estas características.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda no dudes en volver a escribirme.