Nuevo colchón

Hola, mi amiga fisioterapeuta me ha recomendado comprar un colchón de látex mixto. ¿Qué quiere decir mixto?. También he visto en Internet que existen colchones viscoelásticos,¿son mejores o peores que los de látex?
Me levanto todos los días con dolor de espalda, esta vez, antes de comprar me gustaría el consejo de un experto y no el de un vendedor.
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que le han recomendado un colchón de látex mixto y desea saber qué significa. También que ha visto colchones con material viscolástico y quisiera compararlos al látex.
En primer lugar comentarle que, tal y como plantea su consulta, ¿entiendo por? ¿Látex mixto? Una plancha compuesta por una mezcla de látex natural y látex sintético. No obstante, si se interpreta de otra manera su consulta, puedo entender que se está refiriendo a un colchón mixto que se compone de látex combinado con otros materiales (viscolástico, muelles, etc.). Por este motivo, le recomendaría que consultase de nuevo a su fisioterapeuta para que le indicase cómo enfocar su planteamiento. Así podré asesorarle de un modo más concreto.
Por otro lado comentarle que no es mejor ni peor uno que el otro, el látex y el viscolástico son dos materiales totalmente distintos y cada uno aporta unas sensaciones distintas a la hora del descanso. Si entra usted en la página www.latiendahome.com y consulta la sección de comparativas, ¿encontrará el artículo? ¿Látex VS viscoelásticos?, en él se comparan ambos materiales y opino que puede servirle de gran ayuda.
Por último, si padece alguna dolencia crónica por algún problema en su espalda, sería muy importante que fuese su médico quien le recomiende qué tipo de descanso (firme, ¿suave?) Va a ser más beneficioso para usted. No obstante, si después de consultarle quiere comentarme qué problema tiene, podré asesorarle en lo que a materiales se refiere.
Espero que mi información le haya sido útil no obstante, si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.