He probado el colchón viscolástico de relax modelo columbia.me aseguran que es viscolástico 100%, pero yo tengo dudas por lo blando que es. ¿Qué opinión le merece este colchón?. ¿Es de verdad viscolástico?. Mucha gracias.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me pregunta por el modelo Columbia de Relax puede ser que sea un colchón íntegramente viscolástico ( no lo sé con seguridad pues en la página web de esta firma, aparece este modelo pero no sus características técnicas ), ya que precisamente un colchón que sea totalmente viscolástico resulta demasiado blando y envolvente al no tener una capa de base que le de la firmeza adecuada, por eso es normal que lo haya encontrado demasiado suave. Por otro lado, piense también que no es lo mismo probar un colchón de este tipo 5 mint. En una tienda que pasadas unas horas de descanso, cuando la temperatura en el equipo de descanso es más alta ( más cálida ) aún el material viscolástico se ablandará más. En La Tienda HOME anteriormente comercializábamos este tipo de colchón ( viscolástico integral ) pero lo eliminamos de entre nuestros productos precisamente por ser demasiado envolvente. Si le gusta la sensación viscoelástica pero no que el colchón sea tan blando le recomiendo un colchón que tenga una capa de este material y otra de base que le otorgue una firmeza adecuada al conjunto. Por ejemplo si entra en www.latiendahome.com podrá ver en la categoría de colchones viscolástico el modelo Thermal-Vex que al incorporar 9cm de material viscolástico, resulta envolvente pero tienen una base de Fly-Vex que frena el hundimiento de esta capa viscoelástica además de aportarle una gran independencia de lechos al conjunto gracias al diseño de este soporte. Existen muy pocos modelos integrales de viscoelásticos en el mercado, precisamente por ser demasiado envolventes y consecuentemente en estaciones cálidas debido al calor, quedar el cuerpo arropado por el colchón ( este material se adapta por calor y a más temperatura mayor adaptación ). Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.