Elegir colchón urgente

Mi pareja y yo necesitamos comprar un colchón para nuestra nueva casa. Ambos somos bajos (1,62 y 1,68) y 'bien alimentados'pesos 80 y 78 kg. El problema que tengo es que me levanto más agotado que como me acosté el día anterior y siempre con dolor en las cervicales y en media espalda. De hecho, cada 30 minutos me 'estallo' la espalda con el simple movimiento de estirarme la espalda forzando un poco o forzando el giro del cuello. También me pasa que no consigo levantarme por el mal descanso que tengo a diario, suena el despertador... Lo apago... Suena... Lo apago... Y me termino levantando muy tarde, aquejado de la espalda y más cansado de como me acosté. Por ello te ruego que me des consejo acerca de algún modelo para solventar en lo posible mi situación. Te doy algunos datos relevantes para tu consejo:
-Vivimos en Galicia (España). Región con una humedad media en ambiente entre el 60% y el 80%.
-Mi trabajo me obliga a estar sentado constantemente, ya sea en la oficina y con el ordenador o viajando.
-Mi pareja suele ser calurosa en la cama y sudar bastante por ello sería importante un colchón algo fresco.
-Hemos escogido como base un canapé con somier de láminas.
-Lo más importante es mi descanso y mi espalda que afecta en gran medida a nuestra vida, ya que estoy siempre cansado y por ello desganado.
-Duermo poco: de 6 a 7 horas diarias.
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que su mujer y usted están bien alimentados ( qué gracia me ha hecho ) y padecen de dolores de espalda.
No me comenta qué tipo de colchón es el que tienen actualmente, pero imagino que será uno de muelles.
Como me dice también que son calurosos no le recomiendo un colchón que sea muy envolvente pues la sensación de arropar al cuerpo que le puede proporcionar un colchón de estas características, le puede molestar.
Le recomiendo un viscolástico que no sea muy envolvente o bien un muelles + látex o muelles + viscolástico, ya que un colchón de látex tradicional si la zona es muy húmeda podría darle problemas.
¿Si lo desea puede entrar en www.latiendahome.com en el apartado de Qué colchón comprar? Y leerse este artículo que explica las diferencias entre los distintos tipos de colchón que existen en el mercado.
También puede entrar en la categoría de colchones viscoelásticos y leer la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe.
Este colchón es viscolástico de sensación firme pero no envolvente, le va a eliminar los puntos de presión del cuerpo sin arroparle en exceso. Este colchón está climatizado con fibras atérmicas y algodón 100% para evitar también la problemática del calor.
En la categoría de colchones de muelles, podrá ver el modelo Perfection y el Milenium, dos colchones de sensación firme pero también muy adaptables, perteneciendo a la gama más alta de Pikolin.
Independientemente de que escoja un colchón de calidad y adecuado para su descanso ( debe ser muy adaptable sin ser blando, es decir el tipo que le he recomendado en el párrafo anterior ), le recomiendo que si pasa tantas horas frente a un ordenador, intente hacer algo de ejercicio, aunque sólo sea caminar media hora al día.
Espero haberle podido asesorar, no obstante si le puedo ayudar en alguna cosa más o me quiere comentar alguna otra duda, me puede enviar un correo.