Como atenuar el color rojo de quemaduras de partículas incandescentes de soldadura.

Accidentalmente cayó sobre mis piernas una lluvia de
partículas incandescentes producidas por un soldador eléctrico. Me provocaron
un buen número de quemaduras de segundo grado de aproximadamente 2 mm cada una. Al cabo de un mes cayeron las
escaras y la piel cicatrizó, pero me quedaron manchas rojas de hasta 8 mm de
diámetro. Me indicaron una emulsión que contiene vit .A, vit .E y
Alantoína (Dermaglós) y una crema de
Hidrocortisona al 1%. Esta última la suspendí porque me provocaba foliculitis.
Pasaron dos meses más y el color de las manchas se ha atenuado levemente. Sé
que llevará meses, a este ritmo, para
que el color se desvanezca hasta un punto aceptable y que no parezca que
tuviera una enfermedad eruptiva. Dado que no puedo usar la crema de
hidrocortisona, y con el objetivo de acelerar el proceso de atenuar el color de
las manchas mi pregunta es si ayudarán en algo, además del Dermaglós, estos
productos :
Aceite de Rosa mosqueta.(Lo promocionan como antiiflamatorio
por tener Omega 3)
Gel para quemaduras “Cicatricure”.(
Anoté sus componentes y luego busqué información en Wikipedia y comprobé que
son extractos de sustancias vegetales con propiedades vasoconstrictoras)
¿Qué te parece? (U otra cosa que se te ocurra)
Te saluda
Lemming.

1 Respuesta

Respuesta

Usted es una de las personas que permanentemente está investigando por internet diferentes tratamientos médicos por lo tanto como no es la primera vez que me consulta le ruego el favor no utilizar esta página para hacer perder el tiempo.
Yo solo contribuyo con mis conocimientos como medico a quienes realmente lo necesitan.

Ayer, Jueves 17 de Mayo entré en en internet buscando información sobre el tema dermatológico menor que me ocupa y así descubrí a Todoexpertos.com al encontrar preguntas con alguna semejanza a lo que me interesa y luego decidí inscribirme en la página como usuario y posteriormente le he enviado una consulta que fue LA PRIMERA que hice en temas médicos y de todo tipo .
Asombrado por lo que me ha escrito y más allá de comprobar que se ha apresurado confundiéndome con algún otro usuario, tuve la curiosidad de leer varias de las preguntas que le hacen y las correspondientes respuestas escritas por Ud. y en varias de ellas se deja ver una actitud de sermón irónico paternalista , incluyendo las recomendaciones de que
tomen los servicios de un psicólogo . Mi opinión es que se vislumbra en ellas aspectos de la llamada personalidad “autoritaria”.
Le recomiendo que lea ensayos de T.Adorno o E.Fromm que quizá le sirvan para obtener , aunque sea un poco, de autoconocimiento, aunque lo más probable es que mi carta le provoque el mecanismo de defensa que se conoce como “resistencia” (enojada oposición a
la información sobre uno mismo, que NO se desea y se rechaza)
De todos modos aprecio que sea una persona que se ocupa en ayudar a otros y creo que esto es más importante que la observación que le he hecho.
Lo saluda
Lemming

Es respetable su punto de vista pero permítame decirle que si bien tomo un poco de mi apreciable tiempo es para colaborar a la gente que seguramente no tiene recursos económicos y como noto en usted como en algunos otros usuarios esa limitante le recomiendo que siga buscando por internet algo que este al alcance de sus bajos recursos tanto económicos como culturales y no es defensa, total no merece más mi atención al particular.