Finasterida y calidad del semen

Tenemos pensado en tener un hijo y llevamos dos semanas intentándolo. Llevo unos 3 años tomando 1mg de finasterida diariamente para tratar la alopecia androgénica.

Quería consultar si tomando finasterida la calidad del
semen es peor (menos espermatozoides y con menos movimiento). En ese
caso, ¿me recomienda dejar de tomarla?

1 respuesta

Respuesta

No tengo conocimientos específicos sobre esto, pero según he leído en su momento en varios foros (Foros Perú, y Ganar pelo) sí, la finasterida (o Finasteride, uno de sus nombres comerciales), pone trabas al normal funcionamiento del aparato reproductor masculino, provocando que el volumen de semen secretado disminuya considerablemente y que los espermatozoos pierdan movilidad. En ignorancia le sugiero que la detenga cuanto antes si quiere tener hijos, y aunque no soy nadie para decir esto, le diría que se plantee seriamente dejar el ttatamiento definitivamente, pienso que es un veneno y que su actividad sólo es ir contra natura disminuyendo el nivel hormonal de testosterona, a mi juicio más vale calvo que impotente... de aquí a Lima...

Si quiere puede consultarlo también en la comunidad "Ganar Pelo", allí hay verdaderos expertos en la materia

http://foro.ganarpelo.org/