Se me cae el pelo

Hola Expertos, me gustaría que alguien me pudiese dar una respuesta acerca de que puedo hacer para evitar perder pelo. Tengo 22 años y desde hace varios años se me cae el pelo, principalmente en la zona de las entradas y en la frente. Me han diagnosticado Alopecia androgenética y me gustaría saber que puedo hacer. Absténganse remedios de la abuela y formulas milagrosas de "mi primo se echa...". Necesito una solución avalada por científicos, cuya efectividad esté demostrada.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La caída del cabello es una de las consultas más frecuentes en dermatología y estética, la alopecia androgenética, es la pérdida progresiva del cabello debido a los efecto de los andrógenos (hormonas masculinas) sobre el folículo piloso. Es un problema que hay que tratar cuanto antes ya que lentamente va avanzando, el pelo se va haciendo cada vez más fino y pequeño por un proceso de miniaturización hasta atrofiarse, y en ese momento ya el pelo es irrecuperable y solo podemos optar por el micro injerto capilar si este fuera posible.

Hay distintos tratamientos, nosotros en la consulta solemos hacer un estudio del pelo, para descartar que haya alguna otra patología asociada y poder valorar objetivamente la evolución del tratamiento y solicitamos una analítica de sangre, para controlar que no haya ninguna otra alteración que haya que corregir y nos impida avanzar. La base del tratamiento para este tipo de alopecia es la aplicación tópica de minoxidil y/o finasteride vía oral. Solemos conseguir muy buenas resultados en un altísimo porcentaje de pacientes, pero hay que tener muy en cuenta que gran parte del éxito está en la constancia.

www.doctorabonina.wordpress.com

www.ideidermatologia.com

Consulta Informativa gratuita llamando al 915 74 09 90