¿Mi gato tiene sarna? '

Mi pregunta es para saber si mi gato tiene sarna, desde hace 5 días le encontré un pedazo de piel sin pelo abajo del mentón y a lado de la oreja izquierda lo lleve al veterinario y me dijo que le pusiera gotas de auricil que contiene bacitracina, neomicina y clotrimazol pero no se le quito nada y se sigue rascando, ¿sera sarna u otra infección? No ha dejado de comer y orina bien, es macho y tiene 1 año.
Le agradezco de antemano por su respuesta, estoy muy preocupada por mi gatito.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser sarna, o también una infección por un hongo. Habría que hacerle un raspado profundo para comprobar si tiene ácaros que le estén produciendo sarna, o un cultivo de los pelos de alrededor para ver si tiene hongos.
El tratamiento es más largo, no dura sólo unos días, así que habría que comprobar qué es exactamente para ponerle el tratamiento adecuado.